Diez consejos de Bancolombia para una Navidad segura

  • Estas recomendaciones buscan evitar algunos de los delitos más frecuentes como el cambiazo, el fleteo, la clonación de la banda magnética y la ingeniería social.
  • Para que los clientes y usuarios estén más informados, Bancolombia pone a su disposición un sitio dedicado exclusivamente a la seguridad en las transacciones www.bancolombia.com.co/seguridades.
Bancolombia presenta diez consejos de seguridad que los clientes y usuarios deben seguir para hacer sus compras de Navidad con tranquilidad y hacerle frente al incremento de la actividad delincuencial durante la temporada.
Algunos de los delitos más comunes como cambiazo, fleteo, clonación e ingeniería social pueden prevenirse si se tienen en cuenta estas recomendaciones.
1. No olvide el antivirus: mantenga activado y actualizado el antivirus en los dispositivos donde realice las transacciones.
2. Siempre descargue las apps de sitios oficiales: descargue los programas o apps desde los sitios oficiales de los fabricantes o tiendas autorizadas para evitar infecciones.
3. No comparta sus datos: no entregue información confidencial financiera como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento por medio de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales.
4. Mejor en la casa o en la oficina: evite ingresar a la Sucursal Virtual desde lugares públicos como cafés internet y a través de redes WiFi en supermercados, aeropuertos y centros comerciales.
5. La curiosidad mató al gato: no descargue archivos adjuntos que no le generen confianza o que vengan de usuarios desconocidos.
6. Nunca con desconocidos: no acepte ayuda de extraños al realizar transacciones con sus tarjetas en cajeros o datáfonos.
7. Personalice sus tarjetas: de esta forma la podrá identificar fácilmente y así podrá evitar que sea cambiada por otra.
8. Cambie la clave: modifique frecuentemente sus claves bancarias, dará menos oportunidades de fraude.
9. Tape el teclado: al digitar su clave secreta en establecimientos, cerciórese de que nadie la pueda ver.
10. Confidencialidad ante todo: no divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
Para que los clientes y usuarios estén más informados, Bancolombia pone a su disposición un sitio dedicado exclusivamente a la seguridad en las transacciones www.bancolombia.com.co/seguridades. Allí se puede acceder a la explicación completa de las modalidades de fraude así como a los detalles de las más de 20 tácticas y estrategias de protección que Bancolombia ofrece.
Dirección de Comunicaciones Corporativas
Contactos

Juan Pablo Tobón Baena

Relaciones con Prensa
(57)(4) 404 2266
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Investigación sobre madres y padres con orientaciones sexuales diversas, premiada por la Fundación Antonio Restrepo Barco
SITEMAP