“El entrenamiento de alto nivel no es exclusivo de profesionales”: Chris Carmichael

  • Sensores de potencia y pruebas aerodinámicas son algunas de las técnicas que ahora están al alcance de las personas para prepararse a un nivel superior.
  • Aumenta la tendencia en el país por buscar rendimiento profesional para deportistas aficionados.
Bogotá, 2 de diciembre de 2015. En Colombia, el cuidado de la salud física ha evolucionado a prácticas que varían desde ejercicios funcionales, ciclomontañismo y ‘running’, entre otras actividades. Muestra de esta tendencia son las cifras reveladas por Correcaminos, compañía especializada en la realización de eventos deportivos, que indican que en el año 2000 para la Media Maratón de Bogotá se esperaban 6.000 corredores, finalmente asistieron 20.000 y, en la actualidad, la carrera alcanza el nivel máximo de 45.000 atletas.
Gracias a la fuerza que este tipo de actividades ha tomado en el país, el ‘boom’ por el entrenamiento de alto nivel es una prioridad para las personas que desean obtener resultados eficaces que aumenten la productividad de su cuerpo en una acción específica.
Este cambio de hábito en el entrenamiento de alto nivel para deportistas amateur es global. De hecho, Chris Carmichael, exentrenador de Louis Armstrong y asesor de Bodytech Sports Medicine (BSM) en Colombia, descubrió la necesidad que tenían este tipo de deportistas y ahora se dedica a guiar a personas del común que quieren cumplir metas específicas en su actividad física.
“El entrenamiento de alto nivel está enfocado no solo en profesionales que quieren obtener más rendimiento, sino para personas del común que quieran maximizar sus habilidades físicas por medio de entrenamientos funcionales, por ello hemos desarrollado pruebas y métodos acertados que han fortalecido la eficacia del proceso”, dijo Carmichael.
Chris Carmichael, exentrenador de Louis Armstrong
LEE TAMBIÉN  Comunicado sobre la situación del Hospital Universitario del Valle
Algunos de los métodos que se utilizan en este nuevo proceso son sensores de potencia que miden el esfuerzo que se hace de acuerdo al estado y la capacidad física de la persona, y pruebas aerodinámicas que sirven para aumentar el rendimiento de los deportistas en muchas disciplinas.
Según Carmichael, “la productividad de las personas aumenta cuando se dedican a fortalecer las áreas del cuerpo que más van utilizar en la práctica que desean especializarse, por ello es importante asesorarse de programas acertados que garanticen el objetivo específico que se desea lograr”.
Actualmente, Colombia cuenta con Bodytech Sports Medicine, un proyecto que busca satisfacer las necesidades de las personas que buscan entrenamiento de alto nivel. Este centro tiene un espacio de 1.300 metros cuadrados diseñado para desarrollar programas ciento por ciento personalizados enfocados en atender personas que buscan entrenamiento de alto rendimiento o recuperación de problemas osteomusculares, metabólicos y cardiovasculares.
De acuerdo con Edgar Galeano, médico científico de BSM y quien fuera evaluador de los deportistas del ciclo olímpico colombiano y coordinador del laboratorio de fisiología de Coldeportes durante 13 años, “a través de estos lugares se pueden hacer ejercicios específicos pues se cuenta con equipos de alta tecnología y se puede lograr un restablecimiento de cualquier función y el fortalecimiento en cualquier actividad”.
Es importante prepararse de una manera adecuada que proporcione resultados que puedan beneficiar a las personas en el tipo de actividad física que estén practicando, pues de no ser así se pueden generar lesiones, sobre esforzar el cuerpo practicando actividades que no son aptas para todos y crear problemas físicos que afecten el rendimiento de los deportistas.

Acerca de BODYTECH
BODYTECH es un club médico deportivo líder en la región con presencia en Colombia, Perú y Chile. Nació hace 18 años en Bogotá. En la actualidad, cuenta con 130 sedes en los tres países, más 230.000 afiliados y alrededor de 3.300 profesionales (médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y profesionales en áreas administrativas y comerciales).

Redes sociales
SITEMAP