Emprendimientos Apps.co-UNAB ya se encuentran en el mercado digital

El pasado 10 de diciembre 22 iniciativas TIC de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare, presentaron sus modelos de negocio en Bucaramanga marcando la historia digital en el oriente colombiano.

En el marco del Séptimo DemoDay Regional (día de demostración) llevado a cabo en la “Ciudad Bonita”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la iniciativa Apps.co y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), entidad educativa aliada para la fase Descubrimiento de Negocios TIC, presentaron las aplicaciones destacadas de la Séptima Iteración (ciclo de acompañamiento) que empezaron a marcar la historia digital en el oriente colombiano.

Ante más de 140 espectadores, 22 emprendimientos con base tecnológica de Norte de Santander (7), Santander (8), Boyacá (6) y Casanare (1), expusieron en el Salón Gustavo Lievano del Hotel Chicamocha, sus productos y avances logrados en ocho semanas de acompañamiento y entrenamiento por la alianza Apps.co-UNAB, a través de presentaciones motivacionales (11) y una rueda de negocios (showroom), permitiendo atraer la atención de clientes potenciales e incluso ángeles inversionistas que les ayudarán a posicionarse en el mercado regional y nacional.

“Hacer parte de Apps.co con Te Tengo Presente es la mejor experiencia que he podido vivir como emprendedor; en todos los aspectos cumplió mis expectativas, el acompañamiento que obtuvimos con la UNAB fue excelente, nos proporcionaron las herramientas necesarias para fortalecer nuestra idea de negocio.

En general, quedo agradecido después de esta gran experiencia que vivimos en el Séptimo DemoDay Regional; seguiremos trabajando para crecer y consolidar nuestro emprendimiento. Aprendí que cuando se quiere, ninguna barrera es impedimento para hacer realidad nuestros sueños y metas”, afirmó Jefferson Ferney Jaramillo Vega, líder de la iniciativa Te Tengo Presente.

El evento contó con la presencia de la nueva gerente de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah,entre otras personalidades del ecosistema empresarial bumangués. Rodríguez Kattak indicó, que desde el Ministerio de TIC se están capacitando personas que tienen ideas para solucionar problemas de la vida empresarial y cotidiana, con el ánimo que tengan las herramientas idóneas para cumplir sus sueños y hacer negocios exitosos.

LEE TAMBIÉN  Museión, el museo de los museos en Colombia

“Hay que creer que somos capaces y nunca perder el espíritu emprendedor si queremos hacer realidad nuestros sueños”, expresó la gerente de Apps.co y Contenidos Digitales a todos los asistentes a esta importante gala de emprendimiento TIC en la región y su área de influencia.

Para Eduardo Carrillo Zambrano, director de la alianza Apps.co-UNAB, es una muestra de la “berraquera” y el talento nortesantandereano, boyacense, santandereano y casanareño, que se unió y materializó sus sueños de emprendimiento TIC identificando las falencias en sus regiones, ampliando aún más, el gran ecosistema digital en el país.

“El talento humano y la tenacidad que hay en estas cuatro regiones para la creación de negocios que generen empresa y trabajo usando base tecnológica, continúa siendo la columna vertebral de esta ‘rebelión’ digital que se da en Colombia”, enfatizó Carrillo Zambrano.

Estos son los aplicativos con sello Apps.co-UNAB que darán mucho de qué hablar en el oriente colombiano:

Casanare (Yopal)

Tauro Market
Herramienta digital que acorta la distancia entre los productores y comercializadores de ganado vacuno

Boyacá (Tunja)


EnerBox
Aplicación que permite controlar la iluminación inteligente de manera rápida y sencilla.

Control Minero
Aplicación que permite a las empresas del sector minero realizar el seguimiento a sus proyectos o procesos desde un celular.

Vivamos el Campo
Plataforma web para elegir y disfrutar de un tipo de turismo en el que se puede aprender sobre las actividades propias del campo.

Mundocente
Aplicativo que permite que los profesores universitarios crezcan profesionalmente, conociendo convocatorias docentes, eventos y revistas de investigación de su interés en tan solo 1 minuto.

Appoyate
Aplicativo donde los niños con cáncer enfrentan su enfermedad con una mejor actitud.

Rota Partes
Aplicativo donde puedes intercambiar las partes de un computador que se desechen luego de un mantenimiento.

LEE TAMBIÉN  Latinoamérica y El Caribe crean protocolo para mejorar la calidad de datos de homicidios

Santander (Bucaramanga)

TuFábrica
Es una plataforma online que permite enlazar a los fabricantes de calzado con los comerciantes.

AB4K-AntiBullyingForKids
Plataforma online que mediante la aplicación de pruebas especializadas a los infantes, detecta casos de “Bullying” o matoneo de manera temprana.

SeñasEscritas
Aplicación móvil que reduce las barreras comunicativas entre docentes y personas con discapacidad auditiva en las instituciones de educación superior.

TuCarrera
Plataforma tecnológica que consolida la oferta educativa del país.

TuCaso
Plataforma web que permite crear un contacto directo entre abogados y clientes potenciales para resolver sus problemas jurídicos.

BPApp
Plataforma web que permite a los agricultores mejorar la calidad de sus productos y comercializarlos directamente.

Lógico Soluciones
Plataforma tecnológica que permite a las empresas del sector avícola, apoyar y controlar el proceso de solicitud y trazabilidad de insumos.

Norte de Santander (Cúcuta)

Smart Partituras
Aplicativo móvil y web para aprender música leyendo partituras, permitiendo un mayor aprendizaje en corto tiempo.

TeenTown
Plataforma web que encuentra información de entretenimiento y los productos de las tiendas digitales más reconocidas en la red.

Appfirmaciones
Aplicación móvil que a través de la neurolingüística (afirmaciones positivas) contribuye con el crecimiento personal.

Se Le Tiene
Plataforma que busca y encuentra tus productos en la web.

Clinikbox
Aplicativo que potencializa la comunicación entre laboratorios oftalmológicos y los profesionales de la salud.

Salvanotas
Portal web en el que se enlazan tutores universitarios y estudiantes.

Te Tengo Presente
Plataforma web que oferta experiencias para momentos especiales de pareja o amistad.

Nuestras redes sociales:
Facebook: /Apps.Co UNAB
Twitter: @AppsCoUNAB
Instagram: AppscoUNAB

Mayor información

Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dinámica, Facultad de Administración, piso 2, Edificio Administrativo (sede El Jardín) de la UNAB. Teléfono: 057-7 6436111, extensiones 325 – 694, extensiones 325 – 694. Bucaramanga, Santander.

Equipo de Comunicaciones Apps.co-UNAB

Redes sociales
SITEMAP