Empresas colombianas pierden competitividad sin el uso la facturación electrónica

  • La adaptabilidad que ofrece el uso electrónico de la facturación, permite a las empresas responder de forma más ágil a las necesidades de los mercados en los que operan.
  • El uso de la facturación electrónica en los países que rodean a Colombia está provocando que, aunque las exportaciones colombianas sean mayores, las empresas del país pierdan competitividad al no beneficiarse de las bondades que tiene manejar sus cuentas electrónicamente.
  • Las empresas colombianas que implanten la facturación electrónica en sus negocios podrán formar parte de una red global que les conectará con países de todo el mundo.
Bogotá, Noviembre de 2015 -Los países que rodean a Colombia ya han visto como la adopción de la factura electrónica por parte de sus empresas las han hecho más competitivas en el comercio exterior. “El uso de la factura electrónica – afirma Carlos Velamazán, director de la Unidad de Negocio de América de Seres- marca un antes y un después en la modernización de la actividad empresarial y en el éxito en el comercio internacional”.
Las empresas colombianas necesitan implantar la factura electrónica a fin de poder competir con las empresas de países como Perú o Ecuador que ya han visto cómo sus márgenes comerciales mejoraban gracias a la adopción de la misma. El tratamiento electrónico de estos documentos permite la reducción de recursos a tareas poco productivas como la facturación, lo que mejora la calidad y el valor del personal, facilita la gestión de pagos y cobros más avanzada, así como la optimización de procesos.
Según Seres, pionero y especialista en servicios y soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, si las empresas de un país como Colombia, con niveles de exportación superiores a los países cercanos y que representaron el 18.5% de su PIB en 2014 quieren poder competir a nivel internacional deben de ver la factura electrónica como una fuerte ventaja competitiva que les permitirá poder adaptarse con más facilidad a las exigencias del comercio exterior.
“Si las empresas colombianas quieren ser competitivas -indica Velamazán- en un mundo en el que la globalización está a la orden del día y en donde las relaciones internacionales son cada vez mayores, es fundamental que adopten el uso de la facturación electrónica, de una manera sencilla y a través de servicios potentes que les permitan operar con cualquier empresa del mundo”.
Una solución de facturación electrónica como la de Seres aporta a las empresas un nuevo canal de comunicación con sus socios de negocio que permite mejorar los tiempos de respuesta, la resolución de imprevistos, así como tener un mayor control y seguimiento de la información intercambiada, incrementado la eficacia en la relación y comunicación con ellos. “Los clientes y proveedores – concluye Velamazán- encontrarán que es más fácil trabajar con empresas que facturen electrónicamente y que, con ellas, la relación será más ágil, fluida y eficiente”.
Además, según Seres, el uso de un servicio de factura electrónica permitirá a las empresas colombianas mejorar la percepción del mercado al aparecer como empresas en evolución, que se adaptan rápidamente y que utilizan las mejoras técnicas y tecnológicas, generando de esta manera un aumento de la confianza de los partners y una mejora considerable de la competitividad de las empresas.
Acerca de Seres
Seres es líder europeo en el mercado de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.
Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un actor importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres es un grupo internacional con presencia, además de en Perú, en México, Colombia, Ecuador, Argentina, España, Francia, Alemania, Portugal y, a través de sus socios, en EEUU, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.
Las soluciones de Seres permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos actuando como tercero de confianza. Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma de factura electrónica; SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad, etc. y, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada.
Para más información:
camilo.chavez@gpscom.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Miel, jalea y otros productos apícolas en empaques irresistibles
SITEMAP