EMVARIAS renueva su flota de vehículos recolectores

  • Emvarias invertirá $92.704.714 millones más para la renovación de la flota vehicular de la empresa, bajo la modalidad de renting
  • Esta nueva fase de la renovación de la flota incluye 40 carros compactadores que operan con gas natural vehicular (GNV), dando ejemplo de responsabilidad ambiental en flotas corporativas
  • Ahorro, disponibilidad y una recolección diaria de 1.833 toneladas de residuos sólidos aproximadamente, son aspectos a resaltar del nuevo modelo
En su propósito de seguir mejorando todos los días su servicio de recolección a los usuarios y aportar a la calidad de vida de los habitantes de Medellín y al desarrollo de la ciudad, EMVARIAS continuará con la renovación de su flota de carros recolectores de residuos sólidos. En desarrollo del “Plan Linda Calle Siglo XXI” la empresa incorporará 40 compactadores a gas natural vehicular (GNV) en 2016, bajo la modalidad de renting, con una inversión de $92.704.714 millones.
El Gerente General de EMVARIAS, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, indicó que “los nuevos vehículos compactadores que se sumarán a la flota de la empresa nos permitirán seguir prestando el servicio de recolección en óptimas condiciones, como un aporte importante al modelo de la compañía que busca ser un referente en el país en la gestión integral de residuos sólidos, con lo que esto representa para el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente”.
EMVARIAS adoptó la decisión de continuar con la modernización de su flota bajo la modalidad de renting, tras los positivos resultados alcanzados luego de la reposición de 50 vehículos en 2014, que permitirá obtener ahorros en la operación estimados en $6.556 millones durante los siete años del modelo.
Hoy, la operación de recolección y gestión integral de residuos sólidos se cumple a cabalidad en Medellín y sus cinco corregimientos: Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena, donde se recogen diariamente aproximadamente 1.833 toneladas de residuos sólidos.

Moderna flota
EMVARIAS repondrá el próximo año los automotores que superan los seis años en operación, ya que a partir de la resolución 720 de 2015 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), expedida en julio pasado, se establece que los vehículos con más de seis años tendrán una penalidad para el operador. De no hacerlo, la empresa dejaría de percibir $594 millones en el primer año.
Además del beneficio económico, los nuevos 40 vehículos compactadores a GNV que estarán al servicio de la compañía representan aportes importantes para el cuidado del medio ambiente en el Valle de Aburrá, pues disminuyen la emisión de agentes contaminantes, reducen la emisión de ruido y tienen un bajo consumo de combustible. Por estar dotados de las más modernas tecnologías, facilitan la labor de los servidores de la empresa.
EMVARIAS, filial del Grupo EPM, avanza en el cumplimiento del “Plan Linda Calle Siglo XXI”, que fundamentado en la sostenibilidad, busca contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos, a través de la innovación social y del compromiso con el desarrollo de la ciudad.
Información para periodistas
Comunicaciones EMVARIAS
Susana Ramírez Ortiz
(574) 380 36 58 | 301 611 09 72
susana.ramirez@emvarias.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Compartir información en las redes sociales hace de los usuarios un blanco fácil para cibercriminales
SITEMAP