En diciembre ¡Dale un receso a tu cabello!

  • Durante estos días, es importante utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro mientras cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo.
  • En caso de tener alisado, rizado o tinte permanente, evite la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas, trate de hidratar constantemente y lavar el pelo con agua dulce.
Boletín, diciembre de 2015. El receso que ofrece la temporada de fin de año puede ser el momento perfecto para desconectarse, recargar energías y continuar labores cotidianas con una actitud renovada. Así mismo, el cabello merece un descanso; con un poco de dedicación y sencillos rituales de belleza, se sentirá como nuevo. Las siguientes recomendaciones permitirán que el pelo continúe hidratado y brillante, mientras se expone al sol, la playa o la piscina:
  • Utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro mientras cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo.
  • Luego del champú, usar un acondicionador que no necesite enjuague y ofrezca protección de los rayos UV. Se puede aplicar cada vez que se requiera.
  • En caso de tener alisado, rizado o tinte permanente, evitar la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas.
  • Hidratar constantemente y lavar el pelo con agua dulce.
  • No son recomendables las trenzas o colas de caballo porque el cabello se rompe, genera puntas abiertas y frizz.
  • Alejarse de las planchas y los secadores por estos días, preferiblemente, unas semanas más.
LEE TAMBIÉN  Comunicado de prensa con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela
Estos y otros beneficios se pueden encontrar en la línea de cuidado Bonacure Sun Protect, que cuenta con una fórmula completa que hidrata, refresca y protege el cabello expuesto a cambios de clima. “Cuando regrese de estas mini vacaciones, continúe hidratando el cabello, recuerde que cada día pierde la keratina natural que le da vida; antes de exponerlo a los agentes externos como la plancha o el secador, utiliceun producto termo-protector“, afirma Eliana Páez, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel.
Preparar una receta natural para reparar la raíz, no estará de más. La siguiente puede ser de gran ayuda: licuar una cucharada de miel, una cebolla, clara de huevo, 2 dientes de ajo y una gotas de limón, aplicar como una crema, recubrir el cabello durante una hora con un gorro y lavar. El efecto final será un cabello sedoso con estimulante de crecimiento en el cuero cabelludo.
Acerca de Henkel
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Belleza y Cuidado Personal y Tecnologías Adhesivas. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50.000 personas a nivel mundial y reportó ventas de 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,6 mil millones de euros en el año fiscal 2014. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Acerca de Henkel en Colombia
A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró la marca Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano. Henkel Colombiana registró ventas por más de 294 mil millones de pesos en el año 2014. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras.
Redes sociales
SITEMAP