Es momento de reevaluar el endeudamiento de las personas por la devaluación del peso

  • Vendrán periodos de dificultad en 1 o 2 años por la revaluación de la divisa estadounidense.
  • “El crédito responsable le permite al asociado y a las personas, mejorar su flujo de caja generándoles tranquilidad financiera” dijo Héctor Ruiz, agente especial de Coopetrol.
 Coopetrol
Héctor Raúl Ruiz, agente especial de Coopetrol

Bogotá, Diciembre 2015. Según el reporte más reciente de estabilidad financiera del Banco de La República, el endeudamiento de las familias colombianas creció un 9 por ciento a junio de este año y llegó a 159 billones de pesos. Es por esto que Coopetrol ha diseñado su servicio de Crédito Responsable, con el fin de invitar a los colombianos a tomar medidas a tiempo para evitar dolores de cabeza en el futuro inmediato.

“El Crédito Responsable responde a un sobre endeudamiento de los asociados y no asociados de nuestra cooperativa, ya que no se están midiendo las consecuencias venideras en el plazo de uno o dos años de una de las mayores apreciaciones del dólar y aumento del desempleo, entre otros factores. Es por esto que invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas para que responsablemente hagan un rediseño de su estructura financiera”, explicó Héctor Raúl Ruiz, agente especial de Coopetrol.
La organización que cuenta con más de 29 mil asociados en todo el territorio nacional, una trayectoria de más de 60 años y que se encuentra actualmente entre las cooperativas más destacadas de Colombia, recomienda cancelar los saldos de las tarjetas de crédito, disminuir las deudas y acercarse a los profesionales de la entidad para generar un gana – gana mediante sus aportes, depósitos y créditos a tasas favorables.
Actualmente, la entidad está presente en 19 ciudades del país y tiene las puertas abiertas para todos los sectores económicos, a diferencia de sus inicios donde solo pertenecían empleados y pensionados del sector petrolero. Por tal motivo, todas las personas que deseen adquirir este revolucionario paquete de Crédito Responsable que incluye Crédito Especial de Aportes, crédito de Libre Inversión, Petrocupo y Compra de Cartera, lo podrá hacer de manera inmediata.
Es importante destacar que al pertenecer a esta cooperativa, las personas pueden obtener beneficios en actividades culturales, educativas y recreativas; medicina prepagada; educación; pólizas exequiales; tarjeta débito sin cuota de manejo; líneas de ahorro y crédito, entre otras.
Acerca de Coopetrol
Coopetrol fue fundada en el año 1953 por trabajadores pertenecientes a la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL. Es una entidad cooperativa que ejerce la actividad financiera especializada en ahorro y crédito con autorización previa del Estado y supervisada por la Superintendencia de la Economía Solidaria.
Como empresa asociativa sin ánimo de lucro y de patrimonio social, busca aplicar la justicia distributiva, brindándole a cada quien lo que necesita y está en capacidad de pagar. Por lo tanto, todos los servicios que presta, están basados en la solidaridad, la equidad y el constante compromiso de satisfacer las necesidades de desarrollo de cada uno de sus asociados.
La Cooperativa opera en Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, La Dorada, Medellín, Neiva, Orito, Pasto, Tibú, Villavicencio y Manizales. Adicionalmente tiene puntos de atención en Barranquilla, Ibagué, Valledupar Villagarzón y Tumaco.
Información de Contacto:
Consultor en Comunicaciones
Juan Pablo Pérez
Tels: 031 6141048
jpperez@bellsmedios.com
Twitter: @juanpapepa
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Bogotá y Cartagena rinden homenaje a la Armada Nacional en su aniversario
SITEMAP