Estudiantes UNAB ganan tres premios de periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’

El pasado 30 de noviembre la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB ganó tres premios departamentales de periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” en su versión número 19, organizada por la Gobernación de Santander.

La estudiante de último semestre del programa de Comunicación Social, Ana Karietna León Quiroga, recibió el premio en la categoría Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Prensa con el trabajo titulado “Minería de carbón: la amenaza del cacao en San Vicente de Chucurí”, publicado en la edición 283 de 2014 del Periódico 15, el cual revela la realidad que afrontan los cacaoteros de esta zona de Santander, quienes se debaten entre preservar sus cultivos y la amenaza que representa la minería de carbón no solo para su producto, sino para sus tradiciones. (Artículo completo en http://bit.ly/1TiTqOU)

Este es el segundo premio de periodismo que el Periódico 15 recibe este año, ya que en octubre logró el reconocimiento a Mejor Trabajo en Prensa en el certamen de periodismo ambiental, organizado por la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB. En total, este medio de comunicación completa 23 galardones, entre los que figuran el Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’, el Amway de Periodismo Ambiental, la Pluma Dorada de la Corporación de Periodistas de Santander (CPS) y el Nacional de Periodismo Escrito Universitario.

LEE TAMBIÉN  Zrii se une a organización en pro de los niños en Panamá

Así mismo, Carlos Buitrago y Karen Estupiñán fueron galardonados en la categoría de Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Televisión con el trabajo “La otra cara de la restitución”, un reportaje que narra el proceso de la restitución de tierras en el magdalena medio y los problemas que tienen que afrontar las personas afectadas por esta ley, emitido el 2 de julio pasado en el programa Soy Autónomo y que puede ser visto en

Por su parte, la estudiante del Programa de Artes Audiovisuales Laura Giovanna López Riaño ganó en la categoría Mejor Trabajo de Televisión Comunitaria con el documental “Dulces memorias” un trabajo que retrata la lucha épica que viven hombres y mujeres frente a la extenuante labor de la producción artesanal de la panela. Un viaje documental y simbólico por los trapiches y los cañaduzales del municipio de Piedecuesta, que permite observar la problemática que afronta la cultura panelera, tras la llegada de la urbanización.

Adicionalmente a los tres galardones obtenidos, la Facultad obtuvo otras cuatro nominaciones, incluyendo la del profesor Javier Ferreira en la categoría de Mejor Trabajo Deportivo para Radio.

LEE TAMBIÉN  213 aspirantes a cargos en el Gobierno presentaron pruebas de meritocracia

Durante las dos últimas entregas la Facultad completa 21 nominaciones y 6 premios, sin incluir los obtenidos por sus egresados.

Maria Carolina Rey Durán
Jefe de Prensa
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dirección de Comunicación Organizacional
Cel: 3016113811

(7) 6436111. Ext. 156 
Redes sociales
SITEMAP