Estudio medirá la influencia de preocupaciones por la salud y nutrición en el consumo

  • “Concern Monitor”, de Kantar Worldpanel y The Futures Company, es el primer estudio de tendencias y consumo, que permite contrastar lo que la gente dice que le preocupa (en relación a salud, nutrición y medio ambiente) con lo que realmente hace en el hogar.
Bogotá, 2015. – Las recientes advertencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, contra el consumo masivo de productos procesados e incluso de carne roja suponen un golpe para uno de los mayores motores de la industria alimentaria en Colombia. “Si los consumidores toman estrictamente los avisos que mandan esta clase de organizaciones, se puede reducir el consumo de productos drásticamente”, explica Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel.
Según datos de la encuesta Global Monitor de The Futures Company, el 84% de los colombianos dice que regularmente consume alimentos que son saludables para mejorar su bienestar. Sin embargo, los datos de Kantar Worldpanel muestran que las ventas de alimentos saludables no crecen por igual en todas las categorías. ¿Cuál es la realidad? ¿Qué tanto afectan las preocupaciones de salud al consumo de alimentos y bebidas?
Para responder a esta pregunta las dos empresas unieron fuerzas y crearon el primer estudio que permite contrastar las tendencias de opinión con el consumo en el hogar.
Concern Monitor
El nuevo estudio “Concern Monitor”, que Kantar Worldpanel y The Futures Company han habilitado en el mercado colombiano, permitirá comprender cómo las preocupaciones sobre la salud, la nutrición y el medio ambiente influyen en las decisiones de compra de los hogares.
Esta nueva apuesta de la firma de investigación de mercados cruza las preocupaciones de los integrantes de los hogares con las compras reales, lo que permitirá identificar si la preocupación tiene un impacto en el gasto del hogar o si solo se queda en eso, en una simple “preocupación”.
“Los resultados de este estudio, les permitirán a las empresas tomar decisiones sobre la creación, producción, comercialización y comunicación de sus productos a partir de los resultados encontrados entendiendo cuáles son realmente las preocupaciones de los hogares”, explicó García y agregó “Incluso permitirá medir qué impacto tienen las noticias como la de la OMS en los hogares”:

¿Cómo se hace el nuevo estudio?
En una alianza entre The Futures Company y Kantar Worldpanel se analizan las tendencias y se crea un cuestionario para una muestra de 1.000 hogares con el objetivo de identificar cuáles son las preocupaciones reales dentro del núcleo familiar a partir de la construcción de índices y no de la simple declaración de preocupación por parte del ama de casa.
En segundo lugar, es necesario mapear y analizar si las preocupaciones se correlacionan o no con los hábitos de compra en el hogar.
Luego se capturan los insigths sobre el consumo de hogares, y sus preocupaciones para generar ideas y priorización para establecer un acuerdo de acciones a tomar.
Para la entrega final, se realizará un workshop estratégico por cliente para ayudar a transformar los hallazgos en planes de acción.
Acerca de Kantar Worldpanel
Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su Inspiración en Alta Definición combina monitoreo de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida. Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,000 personas y servicios con cobertura de más de 50 países, el expertise de Kantar Worldpanel en la medición, explicación y asesoramiento en el comportamiento del consumidor, se ha convertido en moneda de cambio en el mercado para fabricantes, retailers, analistas de mercado y organizaciones gubernamentales de forma global.
Para más información, visite www.kantarworldpanel.com/co
Acerca de The Futures Company
Consultora especializada en insights estratégicos e innovación con la misión de abrir nuevas fuentes de crecimiento, combinando el planning, investigación y escenarios futuros. Con equipos de trabajo en américa del norte, américa latina, Europa y Asia pacifico, haciendo parte del grupo Kantar, que a su vez es parte del holding WPP.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  En su Octava versión Festilana se transforma para acoger a más de 3.000 turistas
SITEMAP