Eternit donó materiales a uno de los equipos premiados en la competencia internacional Solar Decathlon

El grupo “Vrissa”, integrado por 42 aprendices y 18 instructores-asesores del Sena regional Valle, recibió en Cali, el 15 de diciembre, el primer premio en las categorías “Funcionamiento de la Casa” y “Balance Energético” en el Solar Decathlon, la competencia internacional de edificación sostenible más importante del mundo. Para el desarrollo del proyecto, Eternit apoyó al equipo del Sena con la donación de placas Eterboard, destacadas por su ecoeficiencia.

Esta competencia, que tuvo lugar por primera vez en Latinoamérica y el Caribe en 2015 y en la que participan equipos universitarios de todo el mundo, fue fundada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos con el fin de promover la investigación y buscar soluciones innovadoras a los problemas de cambio climático y a la necesidad de disponer de soluciones de vivienda con eficiencia energética.

Durante casi un año el grupo Vrissa diseñó y edificó un proyecto integral con tecnologías de construcción liviana orientado a la preservación del medio ambiente: se trata de una vivienda fresca, que utilizará energía solar y que podrá ser habitada por cinco personas. Para lograr el objetivo, Eternit apoyó al equipo con el patrocinio de materiales ambientalmente responsables, como las placas Eterboard, que fueron utilizadas para construir el sistema de fachadas de la solución de vivienda.

LEE TAMBIÉN  ¿Sabías que la sangre también se enferma?

“Elegimos las placas Eterboard por la tradición de Eternit y su prestigio y experiencia en el desarrollo de viviendas sostenibles. Estamos muy agradecidos con la compañía por todo el soporte que nos brindaron, no solo por medio de la donación, sino mediante el apoyo del equipo de profesionales con el que cuenta”, expresó Luis Fernando Rodríguez, gerente del proyecto del grupo Vrissa.

Los estudiantes del Sena inspiraron su proyecto en los ringletes o molinetes de viento -un elemento cultural de la región del Valle-, que recogen símbolos del medio ambiente como la brisa: un elemento climático fundamental. De ahí el nombre del grupo.

www.dattis.com
Andrés Felipe Ruiz.
Tel. +57 1 651 5240

Redes sociales
SITEMAP