Findeter firma convenio para apoyar la iniciativa Manizales Más

21 de diciembre de 2015: Hoy, en las oficinas de la alcaldía de Manizales, se firmó el convenio entre la Fundación Luker, la Universidad Autónoma de Manizales y Findeter, para apoyar el proyecto Manizales Más que busca seguir promoviendo el fortalecimiento de las capacidades locales; por medio de programas educativos y metodologías que permitan alcanzar programas de emprendimiento de alto impacto para la ciudad. Los aliados para la implementación de la metodología son BABSON College y otros actores claves como reconocidos académicos, jefes de unidades de emprendimiento y comunidad de emprendedores.

Jorge Eduardo Rojas, alcalde de la ciudad afirmó que “Manizales Más es uno de los proyectos más ambiciosos que busca promover el emprendimiento de la ciudad, por medio de las alianzas público-privada y académica. Además de promover la creatividad y fortalecer los programas de apoyo a nuevas ideas y empresas, buscando que Manizales genere mayor valor en sus actividades económicas, a partir de la investigación y el capital humano”.

LEE TAMBIÉN  Mineducación anuncia Frente Común para combatir mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar

Este proyecto denominado “El ecosistema del Emprendimiento” en el cual Findeter aporta $500 millones de pesos, es una alternativa de creación y de fortalecimiento del sector productivo de Manizales como Ciudad de Conocimiento y ayudará a continuar alcanzando el propósito del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter para promover la dimensión y económica y social.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter comentó que “este tipo de iniciativas están alineadas a la misión de la entidad pues por medio del programa de “Ciudades Sostenibles y Competitivas”, basado en la metodología desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se busca identificar y priorizar las problemáticas urgentes para la solución urbana municipal, así como definir las acciones estratégicas para su solución”.

Dirección de comunicaciones
www.dattis.com
Juliana Granada Brito

Analista de Comunicaciones
Tel. +57 1 651 5224
Redes sociales
SITEMAP