Hernán Méndez Bages, presidente de Juan Valdéz, es el más reciente invitado a entrevistas a grandes líderes del CESA

En al imagen (i-d) Juan Carlos Aponte – Vicerrector Académico del Cesa; Ángela Posse – Unidad de Gestión Empresarial Cesa; Hernán Méndez – Presidente de Juan Valdéz; Henry Bradford – Rector del Cesa; Xavier Malo – Vicerrector Administrativo Cesa

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- tuvo como su más reciente invitado a las Entrevistas a Grandes Líderes a Hernán Méndez Bages, Presidente de Juan Valdéz.

Méndez comentó que “Un líder debe tener la visión para trabajar en equipo y rodearse de personas capacitadas, no solo que lo complazcan a uno, sino que también lo reten y lo confronten”. Contó que no se considera un emprendedor sino un gran gerente y líder de los emprendimientos de otras personas, así mismo dijo que para él es importante aportar de alguna manera al desarrollo de cualidades y aptitudes de quienes trabajan con él. “Soy un gerente que ha generado valor agregado a las empresas para las cuales he trabajado. Tengo claro desde el principio las metas y logros que se deben cumplir y soy un convencido de apoyar el desarrollo profesional y personal de quienes trabajan a mi lado” explicó Méndez Bages.

Recalcó a los asistentes que no existe el líder perfecto, pero que un líder puede ser grande si impulsa y motiva a su equipo para retribuirles lo que han entregado a la empresa.

LEE TAMBIÉN  Lo más avanzado en mantenimiento, reparación y seguridad automotriz estará en Mecani-K 2015

Hernán Méndez Bages es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Colombia, Magíster en Administración de Empresas MBA de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

Ha participado en varios Consejos y Juntas Directivas de empresas como CMR Falabella Colombia, Sodimac-Homecenter, Holcim Colombia, Arroz Diana, entre otras. También fue gerente General de Falabella Colombia, fue Presidente de Alpina y Vicepresidente para Colombia, Venezuela y Ecuador de Down Chemical Company.

Actualmente es presidente de Juan Valdéz. El objetivo de su gestión ha estado orientado a posicionar la marca, como una marca global y consolidar la expansión internacional bajo el modelo de franquicias, mediante el aumento de ventas en los canales convencionales, así como a través de nuevos negocios y alianzas alrededor del desarrollo sostenible.

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  Kaspersky Lab publica informe sobre el fraude financiero

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934

Redes sociales
SITEMAP