INSOR y el SENA realizaran feria de empleo para personas sordas

Bogotá, D.C., 2 de diciembre de 2015. En el marco de la conmemoración del día internacional de la discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, el INSOR y el SENA llevarán a cabo el próximo viernes 4 de diciembre la primera feria de empleo dirigida a personas sordas.

Durante este evento se espera la asistencia de aproximadamente 200 personas sordas que previamente han sido registradas en la base de datos de inclusión laboral del INSOR y que se encuentran inscritas en el servicio de empleo del SENA.

En esta feria estarán presentes seis empresas que han recibido acompañamiento para el proceso de inclusión laboral de personas sordas y quienes han solicitado personal con este tipo de discapacidad. En total se ofertaran 121 empleos entre cargos técnicos, tecnólogos y profesionales. Las empresas entrevistarán a los asistentes de acuerdo con sus perfiles y vacantes.

Asimismo, durante este evento la población sorda podrá acceder a talleres de orientación y preparación de hojas de vida y actualización de información en la Agencia pública de empleo del SENA.

LEE TAMBIÉN  Producción y uso de papel no va en contra del medio ambiente, aclara la iniciativa Cadena de Papel

En Colombia según los datos del Censo 2005, indican que la población sorda puede llegar a 455.718, de los cuales el 94.01% se encuentra en edad de trabajar y el 15.89% están vinculados laboralmente. Actualmente el SENA registra 1.741 personas sordas en sus programas de formación a nivel nacional.

La inclusión laboral de la población sorda es uno de los temas principales que el INSOR ha abordado para generar equidad, por ello, dentro de sus acciones de trabajo el Instituto realiza asesoría y acompañamiento a empresas para generar oportunidades laborales a esta población. Algunas de las empresas que han iniciado este proceso son: Quala, Jumbo, Súper Ricas, Humcar, Memory Corpp, Industrias Leader, Pepsico, Team, entre otras.

La Feria se desarrollará de 8:00 am a 2:00 pm en la sede del SENA de la carrera 13 #65-10 en Bogotá, D.C.
Mayor Información:
Edna Marcela Samboní Chaguala
Comunicadora Social. INSOR
edna.samboni@insor.gov.co
Móvil: 3162493234

Redes sociales
SITEMAP