Jorge Héctor Flórez estuvo como invitado en entrevistas a grandes líderes del CESA

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- tuvo como invitado en su edición más reciente al empresario Jorge Héctor Flórez, quien inició su presentación con estas palabras: “En mi ejercicio de emprendimiento he concluido quea veces es mejor ser un líder pequeño, pero seguir siendo un líder de su propia vida”.

En la imagen (i-d) Juan Carlos Aponte – Vicerrector Académico Del Cesa; Jorge Héctor Flórez – Empresario; Henry Bradford – Rector Del Cesa

Flórez mantuvo una conversación con los estudiantes de la Institución sobre la libertad y la creatividad que brinda el ser un buen líder y emprendedor, así mismo dio testimonio de varios consejos que lo mantuvieron en pie después de algunos fracasos, pero que hoy le han permitido tener experiencia y emprendimientos exitosos.

Resaltó la importancia de tener consciencia y sentido social, porque para ser un buen emprendedor y líder, se debe estar en un proceso constante de servicio a los demás, creando oportunidades, creando país y creando sociedad “crear empresa es el deber de las personas que hemos tenido oportunidades en este país, pero el deber ser de todo emprendedor y líder es tener la conciencia social y el sentido social de devolverle al país lo que nos ha entregado”.

Así mismo insistió que los buenos emprendedores deben tener la capacidad para levantarse muchas veces, porque entiende que los fracasos son parte de la vida y, un emprendedor debe, además de crear, hacer y realizar, tener disponibilidad para escuchar y observar las oportunidades que se presentan, pero también debe asumir los riesgos.

LEE TAMBIÉN  Programación abril y mayo Teatro Santafé

Éste médico cirujano, decidió dejar a un lado su profesión y comenzó a liderar su vida asumiendo un reto diferente; hoy es un empresario con varios éxitos, pero su motivación es trasmitirle a los demás lo valioso que es liderar su propia vida y seguir en la búsqueda de la felicidad con la felicidad del otro “lo importante es ser un buen ser humano, ser una buena persona, estar en paz y ser feliz viendo a otras personas progresar con sus emprendimientos” y concluyó “ es una búsqueda de sentido de lo que quiero hacer en la vida”.

Jorge Héctor Flórez es Médico Cirujano de la Universidad Javeriana, con una máster en Salud Pública de la Universidad del Valle, Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y Coaching Odontológico Empresarial de Newfield Consulting. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado y ha sido emprendedor creador de varias empresas industriales y de servicios. Cuenta con una amplia experiencia en gerencia de proyectos estratégicos en diversas organizaciones con miras a identificar oportunidades de negocio, nuevos mercados y especialmente para coordinar y desarrollar a los diferentes grupos directivos como equipos de alto desempeño para el logro de objetivos.

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

LEE TAMBIÉN  MásChic estrena la serie “Mi boda”

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6216616

Redes sociales
SITEMAP