KIA lanzará su nuevo vehículo hibrido

  • Una nueva plataforma compacta SUV diseñada exclusivamente para el nuevo Kia HUV.
  • Nuevo diseño elegante para el desarrollo de “Niro”.
  • La producción para mercados extranjeros esta programada para comenzar a finales de 2016.
  • Kia aspira a mejorar el promedio de eficiencia en combustible en un 25% para el 2020.

(Bogotá) Noviembre, 2015 – Kia anunció sus planes para introducir un nuevo vehículo con bajas emisiones a su creciente línea de modelos. El Niro – calificado como un Hybrid Utility Vehicle (HUV) – representa un nuevo concepto para la compañía y marca el desarrollo de la primera plataforma de Kia dedicada al auto-ecológico.

El Niro mantendrá toda la practicidad y el atractivo de un SUV compacto, mientras que ofrece una mayor economía de combustible. Diseñado desde el principio como un vehículo híbrido, su atractivo y estilo moderno ayudarán a que se destaque en un sector tradicionalmente conservador.

La nueva plataforma del Niro ha sido diseñada en forma aislada de los modelos existentes de Kia y está construida para dar cabida a un conjunto específico de tecnologías exclusiva para el cuidado del medio ambiente con trenes de potencia de última generación.

“Nuestro nuevo modelo está diseñado para ofrecer a los compradores todo lo que puedan desear de un SUV compacto en términos de practicidad y estilo, mientras que proporciona costos normalmente bajos en funcionamiento que son asociados a un sistema de propulsión híbrido. Al estimular a nuestros ingenieros a tomar un enfoque de “lienzo en blanco”, hemos tratado de desarrollar un vehículo que atraerá un mayor número de consumidores” comentó Hyoung-Keun Lee, vicepresidente y CEO de Kia Motors Corporation

Así mismo, añadió: “El mercado de los SUV compactos sigue siendo uno de los segmentos de crecimiento más rápidos en todo el mundo y al ofrecer un aspecto magnifico y moderno, una alta funcionalidad y un ahorro de combustible extraordinario, hacen del nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle de Kia un carro más atractivo y deseable en su clase”.

Un estilo atrevido para todos los nuevos modelos tipo híbrido

Mientras que el Niro es un modelo completamente nuevo, sin predecesores directos, aún es inmediatamente reconocible como un Kia, transportando la firma de la compañía – la rejilla “nariz de tigre” y una serie de otros detalles de diseño de los últimos productos de Kia. El estilo del nuevo proyecto en desarrollo ha sido liderado por los centros de diseño de la compañía en California, Estados Unidos y en Namyang, Corea.

Luciendo una figura de SUV compacto, los diseñadores de este carro destacan los diseños arquitectónicos más modernos y el arte estructural contemporáneo como inspiraciones clave detrás de la carrocería del nuevo HUV. El vehículo cuenta con dimensiones elegantes y suaves, mientras que su amplia postura representa la estabilidad y un bajo centro de gravedad. La larga distancia entre los ejes, minimiza el tamaño de los aleros delanteros y traseros, al tiempo que garantiza la seguridad y diversión de los ocupantes en el máximo espacio interior posible.

LEE TAMBIÉN  En Japón, Medellín fortalece su productividad

Ahorro de combustible líder en su clase

El foco principal de los esfuerzos realizados por los ingenieros detrás del desarrollo del nuevo modelo, es para entregar un ahorro de combustible líder en su clase en el segmento de los SUV compactos. El Kia Niro combinará un diseño SUV con un mayor ahorro de combustible a diferencia de sus competidores, el objetivo es tener índices de emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km (basado en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo).

El vehículo conseguirá sus niveles de emisión ultra bajos y un impresionante ahorro de combustible con un sistema de propulsión híbrido reducido, el acoplamiento de un motor “Kappa” de inyección directa de gasolina (GDI por sus siglas en inglés) de 1.6 litros (con potencia de salida de 105 ps y 147 Nm de par de torsión) con un paquete de batería de polímero de litio de 1.56 kWh y motor eléctrico de 32 kW. El sistema de propulsión, combinado a una potencia de salida y de torsión, será aplicado a la carretera a través de una transmisión de seis velocidades de doble embrague de alta eficiencia.

La plataforma de apoyo del Niro ha sido diseñada específicamente para dar cabida a esta nueva generación de sistema de propulsión híbrido de gasolina-eléctrico. Luego de un tiempo, un plug-in híbrido de potencia debe ser añadido debido a la alineación de los vehículos dentro de su ciclo de vida.

La nueva plataforma del Niro de acero ultra fuerte

Basados en la nueva plataforma, el cuerpo del Kia Niro está construido más del 50% en acero de alta resistencia, lo cual contribuye al ahorro de combustible líder en su clase y a los altos índices de seguridad a los cuales están apuntando los equipos de desarrollo. Parte del esfuerzo de la compañía es el uso prolongado de acero de ultra resistencia que le ayudará a la marca a alcanzar su objetivo de reducir en un 5% el peso promedio de los nuevos vehículos para el año 2020 en comparación con los niveles de 2014.

Los equipos de ingeniería de la compañía tienen como objetivo alcanzar los estándares más altos posibles de las organizaciones independientes de pruebas en seguridad en todo el mundo, ayudados por un sinfín de las últimas características en seguridad pasiva, activa y de pre-colisión que Kia tiene para ofrecer.

La plataforma de alta resistencia no sólo dará lugar a una alta calificación de seguridad, sino también ayudará a minimizar el ruido, las vibraciones y la dureza, un elemento clave en toda la concepción del Niro. El cuerpo fuerte también permite a los expertos en chasis y dinámica darle al vehículo características atractivas de suave y refinado manejo en conducción.

La producción para los mercados globales programada para comenzar a finales de 2016

Se tiene previsto dar a conocer el nuevo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle el próximo año, con la producción para los mercados extranjeros programada para comenzar a finales del año 2016. El vehículo se construirá en la planta de fabricación de Kia ubicada en Hwasung, Corea.

LEE TAMBIÉN  El 27 de noviembre comienza Blackfriday en Linio Colombia

Con el desarrollo de una nueva plataforma y un sistema de propulsión diseñado especialmente para el Niro esto contribuirá a la ambición de la marca para convertirse en un líder del mercado de vehículos de baja emisión para el año 2020. En los próximos cinco años, Kia ampliará su actual línea de vehículos ecológicos de los 4 modelos actuales a 11, y se dirige a mejorar en un 25% con el promedio corporativo de la eficiencia del combustible con respecto a los niveles del año 2014.

Esta gama más amplia de vehículos de emisiones bajas abarcará una serie de sistemas de propulsión de última tecnología, desde los híbridos y los híbridos plug-in a los vehículos de batería eléctrica y de célula de combustible eléctrica de hidrógeno. El Niro estará entre los primeros nuevos modelos de Kia que serán diseñados, desarrollados y producidos como parte de este plan.

Además de la inversión en tecnología de propulsión de vanguardia, para el año 2020 Kia también sustituirá 7 de sus 10 motores con la nueva generación de unidades de gasolina y diesel, mientras que aumenta el número de motores turbo. Así mismo, las transmisiones de varias velocidades están planeadas para una mayor eficiencia, al tiempo que los ingenieros apuntan a una reducción del 5% en el peso promedio de los nuevos cuerpos de los vehículos a través de una mayor aplicación de acero de ultra-alta resistencia.

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para los jovenes de espíritu – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos de motor más antiguo de Korea. Más de 3 millones de vehículos de Kia al año son fabricados en 10 operaciones de producción y esamblaje en cinco paises, los cuales son luego vendidos y revisados por una red de distribuidores y concesionarios que abarcan alrededor de 180 países. Actualmente, Kia cuenta con alrededor de 49 mil empleados en todo el mundo y tiene ingresos anuales cercanos a los 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del abierto de Australia y socio oficial automotriz de la FIFA – El órgano directivo de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de la marca Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” (El Poder de Sorprender) – representa el compromiso global que tiene la compañia para sorprender al mundo al brindar experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Para más información acerca de Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Centro de Medios Global www.kianewscenter.com.

Victor Andres RamireZ
Ejecutivo de cuenta
Órbita Empresarial Ltda
Pbx: 6179400 – 6179397

Redes sociales
SITEMAP