La conferencia ‘Mujeres que transforman la tecnología’ abordará en 2016 el rol de las mujeres en ese campo

  • VMware se asocia con EMC, Intuit, Pivotal, Women Who Code y el Instituto Clayman para la Investigación del Género, perteneciente a la Universidad de Stanford, para tratar el tema y crear visibilidad para la próxima generación de mujeres líderes de la industria de la tecnología
PALO ALTO, California, diciembre de 2015 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, en asociación con EMC, Intuit, Pivotal, Women Who Code y el Instituto Clayman para la Investigación del Género, perteneciente a la Universidad de Stanford, anunció que está abierta la inscripción para la edición inaugural de la Women Transforming Technology (wt2) Conference (Conferencia “Mujeres que transforman la tecnología”). La Conferencia WT2, programada para el 23 de febrero de 2016, espera acoger a más de 300 profesionales del sector, estudiantes y miembros de la comunidad, y ofrecerá abundante contenido dirigido a variadas funciones y niveles, desde nuevas carreras hasta niveles superiores, desde funciones más técnicas hasta funciones de apoyo.
Durante el evento los asistentes debatirán cómo hacer frente a la falta de diversidad de género en la industria de la tecnología, además de crear visibilidad para la próxima generación de mujeres líderes en ese sector. La Conferencia WT2 presentará referentes femeninos como inspiración y fomentará la acogida comunitaria en Silicon Valley para las mujeres que se desenvuelven en la tecnología. El grupo de oradores incluirá a Arianna Huffington, presidente y editora de Huffington Post Media Group, quién pronunciará el discurso de apertura; y Mary Lou Jepsen, directora ejecutiva de ingeniería en Facebook y jefa de tecnologías de visualización en Oculus, quién pronunciará el discurso de clausura.
Se celebrarán sesiones adicionales de grupos de trabajo que contarán con los más relevantes ponentes y materias relacionadas con las mujeres que trabajan en el campo de la tecnología. Las sesiones están específicamente preparadas de acuerdo con la experiencia laboral, la formación técnica y los intereses, e incluirán:
· Sesiones sobre nuevas carreras para quienes empiezan en la tecnología
· Sesiones de liderazgo para discutir la narración oral, el propósito del liderazgo, las habilidades para negociar, y la construcción de un equipo diverso
· Sesiones técnicas para los asistentes interesados ​​en conocer a fondo asuntos como la computación en la nube, IP, y la seguridad
· Sesiones del Consejo sobre diversidad destinadas a reunir a profesionales de la Diversidad y la Inclusión para discutir las mejores prácticas
“Las mujeres siguen estando poco representadas en el sector tecnológico”, dijo Betsy Sutter, vicepresidenta senior corporativa y funcionaria jefe de personal en VMware. “En VMware estamos enfocados internamente en la creación de una cultura inclusiva que apoyará a nuestra comunidad de tecnólogas innovadoras. Estamos haciendo esto para impulsar el cambio como estrategia comercial con los líderes empresariales. Pero también creemos que proporcionar los recursos y las redes necesarios es un paso crítico para inclinar el péndulo hacia el fortalecimiento de la posición laboral de todas las mujeres. Al crear WT2, estamos dirigiendo la evolución de nuestra cultura hacia una comunidad más extensa y transformando la industria en su conjunto”.

Para inscripciones e información sobre la conferencia de Mujeres que transforman la tecnología, por favor visite: http://www.womentransformingtechnology.com/.

Acerca de VMware
VMware es líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Nuestras soluciones, diseñadas a partir de la tecnología de virtualización líder en la industria de VMware, ofrecen un nuevo modelo proactivo de TI que es flexible, inmediato y más seguro. Los clientes pueden innovar con mayor velocidad desarrollando rápidamente, ofreciendo automáticamente y consumiendo de forma más segura cualquier aplicación. Con ganancias de 6000 millones de USD en 2014, VMware cuenta con 500 000 clientes y 75 000 socios. La empresa tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.vmware.com/latam.
Contacto para medios:
Agencia de PR WMware Colombia
Tel: 4342717
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Listo plan de seguridad para la Navidad
SITEMAP