La Quincena de Realizadores y tres festivales más llegan a BOGOSHORTS gracias a Festivaleando

FESTIVALEANDO es el espacio del 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que trae las mejores producciones de algunos de los festivales más importantes alrededor del mundo. Este año se une a la fiesta la Quincena de Realizadores, la sección paralela del festival de cine más importante del mundo, el Festival de Cannes. Esta selección se une una selección de trabajos provenientes de otros festivales de cine de México, Argentina y España.

FESTIVALEANDO es una sección recurrente del festival que le permite a sus visitantes irse de viaje por las mejores producciones que han pasado por algunos de los festivales más importantes a nivel mundial. Cuatro festivales nos acompañan en esta edición con un total de 39 cortometrajes.

En esta edición, llega como invitado especial la Quincena de Realizadores, la sección paralela e independiente al Festival de Cannes, organizada por la Sociedad Francesa de Realizadores de Películas. Esta sección busca el descubrimiento y la promoción de nuevos y talentosos directores de todo el mundo. Gracias a diversas alianzas surgidas por la presencia de BOGOSHORTS en el Festival de Cannes 2015, este año podemos ofrecer a nuestro público en exclusiva, 9 excelentes producciones de la selección de cortometrajes de la más reciente edición de La Quincena.

LEE TAMBIÉN  Nace nuevo servicio de transplante hepático en Bogotá

Junto a esta, tendremos un programa del Guanajuato International Film Festival – GIFF. Gracias a su estrecha relación con BOGOSHORTS en los últimos años, en esta edición ofrecemos una muestra de cortometrajes mexicanos e internacionales que hicieron parte de la Selección Oficial del festival en su edición 2015. Para BOGOSHORTS, es un honor poder acercar al público colombiano con estas producciones, que ofrecen otras miradas sobre el cine y la forma como se cuentan historias, fortaleciendo así nuestra labor en la formación de públicos.

Non Stop Barcelona es el segundo visitante, cuya búsqueda por incentivar la creación y exhibición de productos animados en la capital catalana, ha sido una de las más exitosas en España en los últimos años. Gracias a su importante trabajo educativo y de difusión en temas de animación, el evento ha logrado tejer redes por el mundo, llegando por cuarta vez a BOGOSHORTS.

Con el ánimo de resaltar la presencia Argentina en BOGOSHORTS para esta edición, presentamos una selección de cortometrajes que han hecho parte de la más reciente Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR. Este festival, realizado en Villa Gesell (Argentina), es el festival de cortometrajes más antiguo de Latinoamérica.

Redes sociales
SITEMAP