La UNAB admite a 651 nuevos ‘Pilos’

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) admitirá para el primer semestre académico de 2016 a 651 jóvenes pertenecientes al Programa “Ser Pilo Paga 2”, quienes cumplieron con los mejores puntajes requeridos en el proceso de admisión.

Según anunció el rector Alberto Montoya Puyana, en esta ocasión se presentaron 1.419 solicitudes para este Programa con el que el Gobierno Nacional busca mejorar los índices de cobertura y brindarles una oportunidad a quienes no cuentan con los recursos para ingresar a la Educación Superior.

La UNAB, como una de las 39 Universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad, abrió el proceso de inscripciones el pasado 23 de octubre, teniendo como parámetros los definidos por el Ministerio de Educación Nacional para ingresar a este Programa, los cuales son: 318 en las Pruebas Saber 11, así como Sisbén 1 y 2 con puntaje máximo de 57,21.

De ese proceso, finalizado el pasado 1 de diciembre, resultó que infortunadamente 768 aspirantes no fueron admitidos debido al límite de cupos por Programa Académico que tiene fijados la Institución o por el desempeño individual en cada área específica del conocimiento registrado en las Pruebas Saber 11.

LEE TAMBIÉN  Esta tarde habrá interrupción del servicio de acueducto en sectores del Noroccidente de Medellín y Bello

Los Programas con mayor demanda de cupos en la UNAB han sido en esta ocasión, en su orden, Medicina, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas, Derecho y Psicología.

Uno de los casos en los que el aspirante no fue admitido es el del joven Sergio Ronaldo Rojas Herrera, quien se presentó al Programa de Negocios Internacionales, para el que existían 35 cupos.

En este caso el aspirante no consultó en el Portal www.unab.edu.co/admisiones los resultados de su proceso de admisión que fueron publicados el lunes 7 de diciembre, alegando que no había recibido respuesta por parte de la UNAB.

Con el propósito de subsanar este tipo de situaciones, el rector Montoya Puyana anunció que para “Ser Pilo Paga 3” la UNAB oportuna y de manera adicional notificará a sus correos personales a los aspirantes, hayan sido o no admitidos.

Con estos 651 nuevos ingresos de “Pilos”, la UNAB llega a una cantidad de 1.254 jóvenes –contados los estudiantes de la primera convocatoria- que tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños de ser profesionales, y la UNAB se ratifica como una de las Universidades en Colombia con mayor número de beneficiarios.

LEE TAMBIÉN  Alianza Latina premiará a organizaciones que mejoran la calidad de vida de los pacientes

Más información, contactar a José Fernando Paillié Hanssen, director de Mercadeo Institucional de la UNAB, celular 311 5219686, conmutador 6436111 extensiones 417 y 451.

Maria Carolina Rey Durán
Jefe de Prensa
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Dirección de Comunicación Organizacional
Cel: 3016113811

Redes sociales
SITEMAP