Los Makenzy, la nueva generación de rock bogotano

  • Tras su gira por México lanzan su primer EP titulado Los Makenzy Vol. 1.
  • El disco fue grabado en Sonido Azulado, un estudio por el que ha pasado desde Calle 13 hasta Shakira.
  • Aura es el primer sencillo del disco, su videoclip será lanzado próximamente.
Bogotá, diciembre 09 de 2015. Los Makenzy lanzan Los Makenzy Vol.1, un EP que resume su actitud rocanrolera que los ha llevado a girar por Estados Unidos y México. Tras juntar esfuerzos desde el año 2009, a la banda bogotana le llegó el momento de presentar su primera placa discográfica donde se puede escuchar su amor por el blues, el rock alternativo y su afinidad con instrumentos poco vistos en la escena rock nacional como el contrabajo.
El lanzamiento de su sencillo, Aura, se hace después de que volvieran a su casa de un recorrido por la escena local del Distrito Federal en México, donde tuvieron varios conciertos en los que compartieron tarima con artistas internacionales como Loli Molina (Argentina) y Jairus McDonald (EEUU). Además, fueron entrevistados en medios de comunicación de alta importancia en Centroamérica como la emisoraReactor, la agencia Notimex, entre otras iniciativas informativas locales.
Los Makenzy no son una novedad en la escena bogotana, pues con el pasar de los años han estado presentes en el circuito de música en vivo de la ciudad (Hard Rock Café, La Hamburguesería, Solar, La Tora 4 Brazos, Ozzy Bar, Smoking Molly) y han sido parte de la programación de emisoras públicas como Radiónica.
En años pasados estos músicos (los hermanos Andrés y Nicolás Makenzy junto a músicos invitados) vivieron en Nueva York. Llegaron hasta allí desde el barrio El Tunal de Bogotá tras ganarse una beca por la interpretación de sus instrumentos. Aunque no pudieron aprovechar dicha oportunidad por temas logísticos, no dejaron que la inclemencia los detuviera y vivieron allí por un tiempo. Sus acordes se escucharon con atención en The Bowery Electric, un lugar de culto de la escena rock en la gran manzana, el bar Leftfield, Bitter End (el club de rock reconocido como el más antiguo de dicha ciudad), The Red Lion, el auditorio de recitales Legionen Brooklyn e incluso cerraron el festival de Punk Rock Back To School llevado a cabo anualmente en Fat Baby.
Sobre su disco debut, Los Makenzy Vol. 1
Los Makenzy Vol. 1 es el primer trabajo discográfico de la banda fundada a principios del 2009 e integrada por Nicolás y Andrés Makenzy, junto a varios músicos invitados. Presentado en un formato de Reproducción Extendida oExtended Play (EP) -caracterizado por tener un tiempo de duración mayor a la de un sencillo y menor a la de un álbum-, el proyecto mezcla ritmos del rock alternativo, el crudo garage rock y algunas melodías de blues.
Con 5 composiciones entre ellas Sad (en dos versiones), Fools Dance, What a Beautiful Day y Aura; la producción musical se caracterizó por tener una experimentación de sonidos que recopiló la banda durante 8 años para llegar a combinar español e inglés en sus letras, así como la mezcla de géneros y formatos musicales.
Sad en su versión original y acústica, habla de cómo se disfruta lo efímero y llegó a ser canción de la semana en la emisora Radiónica, irónicamente es la canción más alegre de la producción. Por su parte Fools Dance, interpretada en español e inglés, es la más rítmica y resume la experiencia vivida por la banda en su larga gira por Nueva York, el sueño americano y la vida de los inmigrantes. What A Beautiful Dayhabla en un minuto con cuarenta y cinco segundos sobre la necesidad de tener un buen día. Por último Aura, el sencillo del disco, es la primera balada interpretada en español que trata sobre el desamor. Es, además, la interpretación más esperada por los fanáticos y la que le dio el nombre a la gira por México de Los Makenzy: Aura Tour Mexico 2015.
Escuche aquí Sad de Los Makenzy.

El disco fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Sonido Azulado, que contó con el liderazgo de David Cárdenas, reconocido productor musical quien fue ganador de dos Grammys Latinos (2011) a mejor grabación del año por “Latinoamérica” y Álbum del Año por “Entren los que Quieran”, ambos de Calle 13. Cárdenas quien ha sido ingeniero y compositor de varias producciones discográficas de artistas de la talla de Shakira, fue quien le imprimió el sello setentero, crudo y contundente que transmite la banda y que también se ve reflejado en la carátula, creada por el artista Diego Portilla, quien plasmó en el papel un diseño colorido y extravagante.

LEE TAMBIÉN  I am Frankie: Primera serie global de Nickelodeon
Los Makenzy Vol. 1 está disponible en la tienda RPM Records Bogotá y en la plataforma digital Soundcloud.

Contacto para periodistas:
Info de Bolsillo – Agencia de comunicaciones
Teléfono: 8070179
Melissa Puerto
Correo: melissa@infodebolsillo.com

Redes sociales
SITEMAP