“Mange Racine” en la factoría L’explose, música, danza y teatro

Desde Canadá llega por primera vez a Colombia: Mange Racine, una pieza creada por la bailarina Laurence Sabourin y la violinista Marie-Lys Trudel, bajo la dramaturgia de Peter James. Una invitación a viajar entre diferentes universos que contrastan la música en vivo, la danza contemporánea y la improvisación teatral en dos únicas funciones el once y doce de diciembre en la Factoria.

La obra representa a dos personajes teniendo un dialogo sobre la vida y las diferentes facetas de la mujer en un contexto histórico y cultural particular que se extiende a lo universal. Juntas, atraviesan terrenos rocosos del inconsciente, arrolladas por universos contrastados, llenos de emociones e historias. A través del dialogo las intérpretes toman diversas formas. Pasan de cómplices a víctimas, de verdugos a amantes y viajan del baile al teatro, del teatro a la música, intercambiando sin cesar sus roles. Diversos objetos llenan el espacio: una hacha, unas remolachas, medias de nilón, un tronco de madera, un abrigo de piel, un recipiente de arcilla, una peluca… Materiales que tejen el curso de la historia, inspirando la imaginación con sensaciones, texturas y colores. Las intérpretes están a veces serias, a veces locas o burlonas y van evocando el ciclo de las heridas, la curación y el renacimiento.

LEE TAMBIÉN  LINE y Colombia se unen para la fiesta tricolor

Mange Racine es la primera colaboración entre Laurence Sabourin y Marie-Lys Trudel y surge de un interrogatorio común sobre los origines, las raíces, las capas de existencias que nos preceden, nos habitan, nos siguen. Una temática ya central en sus caminos y que suscita una interrogación intima, política y social.

MANGE RACINE
Viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $25.000 General y $20 .000 estudiantes y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492
www.factorialexplose.com

Redes sociales
SITEMAP