Más de 22 millones de personas se dejaron seducir por el hashtag #EmpiezaPorAlgo

  • Racing Extinction: Cuenta regresiva, el documental de Discovery, emitido en 220 países del mundo, cautivó la atención de los colombianos en las redes sociales.
Bogotá, 3 diciembre de 2015 – El documental Racing Extinction: Cuenta regresiva, que se estrenó ayer en todo el mundo, logró impresionantes récords en la dinámica de las redes sociales colombianas. Después de ser emitido por Discovery Channel y Animal Planet, a las 9 de la noche, el hashtag #EmpiezaPorAlgo –con el cual se identificó el documental—fue tendencia sostenida en el país durante 5 horas.
En este mismo sentido, desde las diez de la noche, más de 22 millones de personas en el mundo fueron impactadas por el hashtag que invita a los usuarios de las redes a comprometerse con acciones para evitar la destrucción de las especies.
Los colombianos fueron quienes más contenidos generaron en las redes, subiendo fotos, videos, y propuestas relacionadas con el cuidado ambiental. Así, de 3011 contenidos que se movieron en el mundo, 2006 se originaron en el país. Entre las iniciativas más recurrentes, se destacaron las que propusieron disminuir el consumo semanal de carne; no pedir pitillos en los restaurantes, y pasar del carro a la bicicleta.
El documental, dirigido por el prestigioso director Louie Psihoyos, será transmitido nuevamente en Discovery el domingo 6 de diciembre a las 7 de la noche.
Mayores informes
Pablo Restrepo
Carlos Maldonado
Sobre Discovery Communications

Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es el programador de TV paga #1 del mundo, llegando a cerca de 3 mil millones de subscriptores acumulados en más de 220 países y territorios. Por 30 años, Discovery se ha dedicado a satisfacer la curiosidad y necesidades de entretenimiento de sus audiencias con contenidos de la más alta calidad a través de sus marcas televisivas globales encabezadas por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Science y Turbo/Velocity, así como su participación en Estados Unidos en la marca OWN: Oprah Winfrey Network. Asimismo, Discovery controla Eurosport, el principal destino pan-regional de entretenimiento deportivo en Europa y Asia Pacífico. Discovery es también un proveedor líder de productos y servicios educativos para escuelas, incluyendo una galardonada serie de textos digitales distribuida a través de Discovery Education, y una empresa líder en el mundo digital, con un diversificado portafolio en Internet que incluye Discovery Digital Networks. Para mayor información visite: discoverycommunications.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  “Implementar proyectos de sostenibilidad no es más que un buen negocio”: Kristtian Rada
SITEMAP