Más de 37 mil visitantes ha tenido NC-arte en sus primeros 5 años

Bogotá, diciembre 10 de 2015. Tras una fachada de conservación en el barrio La Macarena de Bogotá se encuentra uno de los centros culturales más versátiles dedicados al arte contemporáneo y a la educación: NC-arte. Durante este diciembre se celebran sus primeros cinco años, tiempo en que 39 artistas nacionales e internacionales modificaron su espacio para convertirlo en obras extraordinarias y darles experiencias únicas a sus visitantes.

En sus 1.825 días de vida, 37.146 visitantes han visto como los 500 metros cuadrados en dos pisos han cambiado con múltiples paredes, techos, formas, colores, técnicas que abarcan vídeo, sonido, escultura, pintura, grabado, montajes de grandes estructuras, etc. En NC-arte no hay límites, tal como lo ratifican las cifras de visitantes, pues la exposición con mayor número de público sucedió hace unos meses cuando el colectivo de artistas europeo Troika decidió inundar el lugar completamente exigiéndole al público que caminará entre piedras puestas sobre el suelo mientras veían gotas de agua caer del techo a diversas velocidades; esto resultó en una convocatoria de4.729 personas en un lapso de tres meses.

LEE TAMBIÉN  En febrero, Bogotá se viste de Carnaval

A continuación vea cifras detalladas en la historia de NC-arte:
 *El ingreso a NC-arte es gratuito.

La Quinta Pared, el inicio de la celebración:
El festejo por el quinto aniversario comenzará con una ceremonia privada el próximo domingo 13 de diciembre en su espacio alterno en la Avenida Las Américas. Allí se realizará un recorrido por las obras de los creadores que han forjado la naciente historia de NC-arte (puede ver el listado completo en la gráfica de la izquierda). El público general tendrá acceso a esta muestra efímera en enero de 2016 con cita previa.

Además, como parte de la celebración, se lanzará el catálogo de 2015 de NC-arte, que sirve como compendio de fotografías y textos curatoriales de los artistas y sus obras que pasaron a lo largo de los últimos doce meses por el espacio. Esta quinta edición del catálogo tendrá, como elemento adicional, cinco serigrafías realizadas por los artistas colombianos: Jaime Franco, Miler Lagos, Monika Bravo, Clemencia Echeverri y Fernando Arias.

LEE TAMBIÉN  La actividad cultural del 2014 del banco de la República... en una infografía

La historia de NC-arte en fotografías

Este espacio ha sido la casa de múltiples propuestas artísticas. Aquí algunas de ellas para celebrar este aniversario:

Contacto para periodistas:
Info de Bolsillo – Agencia de comunicaciones
Teléfono: 8070179

Redes sociales
SITEMAP