MinEducación anuncia puesta en marcha de Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para la región Centro Oriente

Bogotá D.C., 7 de diciembre de 2015. Mineducación. La Ministra de Educación, Gina Parody, acompañada por los alcaldes y representantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sogamoso y Sáchica, anunciará este miércoles en la capital santandereana la puesta en marcha del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) para la región Centro Oriente, y con el cual se buscan mejorar las condiciones de espacios propicios para el aprendizaje de niños y jóvenes.

A través de la puesta en marcha de este Fondo, se garantizará que los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad, con espacios adecuados y se beneficien de la implementación de la Jornada Única Escolar en Santander y Boyacá, complementando el Plan Nacional de Infraestructura Educativa que busca construir más de 30.000 aulas durante este cuatrienio.

El evento tendrá lugar en una de las instituciones educativas que ya se están beneficiando de este Fondo y mediante el cual se están mejorando la calidad, acceso y cobertura.

Adicionalmente, y como parte de la agenda que desarrollará la jefe de la Cartera Educativa en el departamento de Santander, se realizará un encuentro con más de 450 docentes que se incorporan al sector oficial, y que son denominados “Pioneros de la Transformación Educativa, a los cuales se les entregará una tableta precargada con contenidos pedagógicos y la oportunidad de capacitarse en uso y apropiación de nuevas tecnologías.

Atención a Medios

LEE TAMBIÉN  Arte y cambio climático se reúnen en la exposición Extinción del artista Santiago Lozano

FECHA: Miércoles 9 de diciembre de 2015
HORA: 10:30 a.m.
LUGAR: Institución Educativa Camacho Carreño – Calle 41 No. 8-15 (Bucaramanga)

Los medios que deseen acompañar el encuentro con los docentes Pioneros a los que se les hará la entrega de tabletas digitales, los invitamos a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio de la Institución Educativa Nacional de Comercio (Calle 55 Diagonal 14-54).

Redes sociales
SITEMAP