Noche de cantaoras para celebrar la nominación de Alé Kumá al Festival de Viña del Mar 20

Miércoles 9 de diciembre en Café Libro de la 93

Dos cantaoras del Caribe: Martina Camargo y Lina Babilonia, y la cantaora del Pacífico Sur Nidia Góngora estarán reunidas en un solo espectáculo en la noche del 9 de diciembre en Galería Café Libro. Estará también, como invitada especial, Andrea Díaz, protagonista del musical María Barilla, quien se ha destacado como voz líder de Alé Kumá, agrupación que tendrá a cargo el soporte musical de este encuentro de voces afrocolombianas.

Esta agrupación fundada por el contrabajista y productor musical Leonardo Gómez Jattin se ha convertido en uno de los encuentros más destacados de cantantes y músicos folclóricos de los últimos años en Colombia, por sus filas han pasado importantes figuras de la música tradicional, algunos de ellos ya fallecidos, como el mítico percusionista Paulino Salgado “Batata III”; el poeta del valle de Sinú, Pablo Flórez; y la legendaria cantaora bullerenguera Etelvina Maldonado.

Todas las voces invitadas a participar en esta Noche de Cantaoras se han destacado por interpretar y difundir los aires más representativos de sus regiones nativas. Martina Camargo es la intérprete más reconocida de los aires de tambora que se cultivan a las orillas de rio Magdalena, en especial en el Brazo de Loba, su tierra; Nidia Góngora es heredera de la más arraigada tradición de música de marimba con la que interpreta jugas y currulaos; por último Lina Babilonia, nacida en María la Baja, Bolívar, tierra de palenques cimarrones, tambores y cantos de bullerengue y de Lumbalú, una de las manifestaciones raizales más importantes de la música del Caribe Colombiano.

LEE TAMBIÉN  Medellín aportará 10K a la Expedición Bodytech 2015

Una noche para disfrutar de las más importantes voces femeninas que tiene la tradición de nuestros litorales Caribe y Pacífico.

Prensa
Mónica Suárez / La Oficina de Prensa
Cel. 315 344 37 11
monikasuarez@hotmail.com

Redes sociales
SITEMAP