ONU Habitat presenta reporte sobre el estado de las ciudades de Colombia

14 diciembre, 2015

La publicación “Estado de las Ciudades de Colombia: Camino hacia la Prosperidad Urbana” presenta información sobre centros urbanos de este país y su relación con la productividad, calidad de vida, sostenibilidad ambiental, equidad e inclusión social. El trabajo fue posible gracias al apoyo y participación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá (SDDE), la Financiera de Desarrollo (Findeter) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“El Gobierno de Colombia fue el primer país en el mundo que adoptó el CPI (City Prosperity Index) a nivel nacional articulado a las grandes preocupaciones y desafíos de la nación. Fue el primer país que lo vinculó a la política nacional urbana y al sistema de ciudades que se debate actualmente, dándole así un contenido y un uso nuevo y diferente”, declaró el Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Dr. Joan Clos.

La publicación aborda asuntos como el concepto de la prosperidad urbana, la relación entre gobernanza y prosperidad urbana, la manera como el CPI puede ser útil para la construcción de políticas públicas, entre otros temas.Descarga el reporte

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Nicky Jam conquista en España el doble Disco de Platino en streaming y Platino en ventas por "Travesuras"
SITEMAP