ONU Habitat presenta reporte sobre el estado de las ciudades de Colombia

14 diciembre, 2015

La publicación “Estado de las Ciudades de Colombia: Camino hacia la Prosperidad Urbana” presenta información sobre centros urbanos de este país y su relación con la productividad, calidad de vida, sostenibilidad ambiental, equidad e inclusión social. El trabajo fue posible gracias al apoyo y participación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá (SDDE), la Financiera de Desarrollo (Findeter) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“El Gobierno de Colombia fue el primer país en el mundo que adoptó el CPI (City Prosperity Index) a nivel nacional articulado a las grandes preocupaciones y desafíos de la nación. Fue el primer país que lo vinculó a la política nacional urbana y al sistema de ciudades que se debate actualmente, dándole así un contenido y un uso nuevo y diferente”, declaró el Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Dr. Joan Clos.

La publicación aborda asuntos como el concepto de la prosperidad urbana, la relación entre gobernanza y prosperidad urbana, la manera como el CPI puede ser útil para la construcción de políticas públicas, entre otros temas.Descarga el reporte

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La inflación fue de 0,8% en alimentos en mayo según Sodexo
SITEMAP