Personajes circenses alegran las noches del “Carnaval de luz”

  • El Alumbrado Navideño de Medellín tiene una novedad: 18 personajes circenses se presentan cada noche en el nodo central del Alumbrado
  • Los coloridos personajes y su performance se pueden apreciar en inmediaciones del Edificio EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos
  • El Alumbrado Navideño se puede disfrutar en cerca de 100 puntos de la ciudad, entre vías principales y parques de los barrios
Acróbatas, zanqueros, malabaristas, músicos y contorsionistas ofrecen cada noche un mágico espectáculo en el eje central del “Carnaval de luz”, en inmediaciones del Edificio EPM-Plaza Mayor y Pies Descalzos, para alegrar las noches de quienes visitan el Alumbrado Navideño de Medellín.
Se trata de la “Comparsa Fantasía Circense”, de la Fundación Circo Medellín, integrada por cinco músicos y 13 artistas de “La troupe”, quienes con sus vistosos trajes dan un toque especial al Alumbrado. Cada noche estos coloridos personajes se convierten en una razón más para visitar el Alumbrado Navideño en familia. La “Comparsa Fantasía Circense” convierte los espacios en los que se encuentra dispuesto el Alumbrado Navideño en un gran escenario donde interpreta el saxofón, la flauta, el bombo, el redoblante y los platillos, mientras se realiza un performance con acrobacias, malabares, rueda Cyr, payasos, mimo, bailarinas y danza en tela.
El “Carnaval de luz” se puede apreciar diariamente entre las 6:00 p.m. a 12:00 p.m. hasta el próximo 11 de enero de 2016. En esta ocasión se decoraron más de 100 puntos de Medellín entre avenidas, parques barriales y parques bibliotecas, además de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.
El Alumbrado Navideño, que es una cocreación con la comunidad, rinde homenaje a los 60 años de EPM, en un concepto que se fusiona con la historia de Medellín y las tradiciones navideñas. A este “Carnaval” le dan vida 40.000 figuras, 31 millones de bombillas LED, 900 kilómetros de manguera luminosa (todas con tecnologías que permiten optimizar el consumo de energía) y 12 toneladas de papel metalizado, entre otros elementos.
La ruta de la luz

La “Comparsa Fantasía Circense” se puede disfrutar en el nodo EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos. En un área de 155.000 m2 aproximadamente, con un recorrido de 1.550 metros, se hace un viaje a través del tiempo y los servicios públicos. El espacio tiene múltiples accesos para que los visitantes planeen su propio recorrido, ingresando por el Cubo EPM, Plaza Mayor, Pabellón Medellín o la Plaza Interamericana. Quienes acudan en sus vehículos pueden ingresar por la avenida Regional y avanzar por la calle 43. Para su comodidad se encuentran disponibles los parqueaderos ubicados en la zona del Parque Pies Descalzos.
Bajo un techo formado por guirnaldas de luces cálidas y gargantillas multicolores, en este nodo los asistentes encuentran cinco estancias, de 250 metros cuadrados por 12 metros de alto cada una, que representan a igual número de servicios públicos que presta o ha prestado EPM en seis décadas de aportar a la calidad de vida de la región e interrelacionados con momentos históricos de la ciudad. Las estancias son: Acueducto, Energía, Telecomunicaciones, Aseo, y Gas. Además de la decoración y la “Comparsa Fantasía Circense”, los visitantes también puede apreciar las “Esferas de luz”, ubicadas en el Jardín Zen del Parque de los Pies Descalzos, y participar en los juegos interactivos que se proyectan sobre la fachada del Museo del Agua en el videomapping.
No deje de visitar…
· Avenida del río: carpas de circo (no peatonal).
· Cerro Nutibara: rueda de Chicago y Pesebre bíblico monumental.
· Avenida La Playa: personajes y escenas circenses.
· Cruce de La Oriental con La Playa: globo aerostático.
· Paseo Junín: dulces tradicionales de feria y Navidad.
· Paseo Peatonal Carabobo: marcos de bienvenida.
· Calle San Juan: carruseles de feria.
· Carrera 70 Norte: banda marcial de feria.
· Las Palmas: globos de vivos colores.
· Tranvía Ayacucho: marcos de feria.
EPM reitera su invitación a la comunidad a visitar el Alumbrado Navideño en compañía de sus seres queridos y dejarse llevar por la magia, la música y el color del “Carnaval de luz”.
Información para periodistas | Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 |
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Comunicado Conjunto Ministerio de Relaciones Exteriores - Defensoría del Pueblo
SITEMAP