Premiación Talleres de formación FCE Colombia

  • Miércoles 9 de diciembre a las 6 p.m. en la Librería FCE (Calle 11 No. 5-60, Centro Cultural Gabriel García Márquez).
El miércoles 9 de diciembre a partir de las 6 pm, se realizará la premiación de los talleres de formación del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, que se realizaron a lo largo de 2015.
Un jurado compuesto por escritores colombianos anunciará a los ganadores de los Talleres de Formación FCE Colombia: mejor Manuscrito del VI y el VII Taller de Novela Corta, Mejor Crónica del II y el III Taller de Crónica y Mejor Poemario del III y el IV Taller de Poesía.
Los Talleres contaron con la participación de 89 personas, 29 en Crónica, 36 en Novela Corta y 24 en Poesía, en total se recibieron 46 trabajos para evaluación de los jurados y tres de ellos serán los ganadores en cada categoría.
Los talleristas, Miguel Ángel Manrique (Novela Corta), Sergio Ocampo (Crónica) y Federico Díaz-Granados (Poesía) realizó una preselección, antes de enviar el material a los jurados.
Taller de Novela Corta, en esta VI y VII edición del taller a cargo del escritor colombiano Miguel Ángel Manrique, lo participantes tuvieron la oportunidad de acercarse al proceso de escritura de una novela corta, desde su idea inicial hasta su finalización, concibiendo la escritura creativa como un oficio que requiere de trabajo, paciencia, imaginación y perseverancia. En el segundo semestre además, contó con la presencia de autores invitados al Quinto Festival Visiones de México en Colombia como los mexicanos Bárbara Jacobs y Hernán Lara Zavala y la argentina Patricia Ratto.
En el II y III taller de Crónica, el escritor y periodista Sergio Ocampo, los estudiantes conocieron las herramientas y recursos que ofrecen los distintos géneros periodísticos en el arte de narrar con eficiencia y precisión informativa, obteniendo como resultado una gran crónica creada en los ejercicios prácticos del taller, junto con la participación de cronistas y periodistas invitados como la mexicana Alma Guillermoprieto.
Los poetas mexicanos Eduardo Langagne y Natalia Toledo, fueron algunos de los invitados al III y IV taller de poesía a cargo del poeta colombiano Federico Díaz-Granados, cuyo objetivo fundamental es que los asistente produzcan un cuadernillo de poemas, resultado de un proceso en que los participantes analicen destacados poemas contemporáneos y compartan, con miras a corregir, sus propias creaciones.
Adriana Ángel Forero
Coordinadora Comunicaciones
Teléfono: (571) 2832200, Ext. 230
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ANE consolida el sistema de monitoreo de campos electromagnéticos más grande de Latinoamérica
SITEMAP