Recorra toda la programación de BOGOSHORTS mientras descubre Bogotá en la fiesta del cortometraje más grande en Colombia

Cine Tonalá Bogotá, sede oficial del 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS
Con la inauguración en el Planetario de Bogotá comenzó el 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Este evento marca el inicio de la fiesta del cortometraje más grande en Colombia, que hasta el 15 de diciembre llenará la capital del país de tantos cortometrajes por ver, que todos corremos el riesgo de perder la cabeza. 12 salas de exhibición componen el circuito al que llegarán las 350 producciones de 52 países con las que cuenta el festival, además de sus múltiples actividades adcionales, que se localizan en el corazón de Bogotá, conformando un circuito perfecto para recorrer a pie y disfrutar la ciudad que acoge e inspira a BOGOSHORTS.

Hasta el próximo 15 de diciembre, de la mano de Alicia bajaremos a la madriguera del conejo y Bogotá sólo hablará de cortos, pues comienza la decimotercera edición de BOGOSHORTS, la fiesta audiovisual más importante alrededor del más corto de la familia audiovisual. Serán 34 secciones y 47 programas diferentes, habrá cortometrajes para todos los gustos, que incluyen 148 producciones en competencia por llevarse a casa la Santa Lucía, la virgen ciega patrona de nuestro festival y a la que le encomendamos la ardua labor de hacer cine en Colombia. También tendremos Panoramas Nacionales e Internacionales que nos muestran lo mejor de las últimas producciones en todo el globo; la sección Temáticas con los relatos que unen a los seres humanos; programas traídos especialmente desde Francia y Argentina y, la participación de algunos de los festivales más importantes a nivel mundial, incluida la Quincena de Realizadores de Cannes.

Además, cinco exposiciones de arte nos acompañan en el espacio BOGOSHORTS expone; el público ávido de conocimiento se podrá reunir con los mejores expertos del área audiovisual en BOGOSHORTS al tablero; el cine se servirá a la mesa en un encuentro especial entre gastronomía y séptimo arte en BOGOSHORTS degusta y, en BOGOSHORTS en obra, los cortometrajistas del futuro encontrarán asesoría de profesionales con amplia experiencia.

LEE TAMBIÉN  Comedy Central arranca el 2016 con los estrenos de Community y Triptank

Habrá homenajes a Bugs Bunny por sus primeros 75 años, a La Metamorfosis de Franz Kafka por su primer siglo de publicación y al centenario de la teoría general de la relatividad propuesta por Einstein. Todo esto, con Alicia como protagonista, quien también cumple 150 años y es la encargada de llevarnos de la mano y hacernos perder la cabeza con todo lo que trae esta edición del festival.

Desde la calle 45 hasta la icónica Plaza de Bolívar, y bajando desde la Av. Circunvalar hasta la concurrida Carrera 13, los lugares de exhibición son:

Centro Ático – Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No 6 – 39 

Este centro es el único en América Latina que integra recursos para el entretenimiento y la producción de proyectos de la comunidad Universitaria, el país y la región.
 

Teatro El Parque – Parque Nacional
Carrera 5 No 36 – 05 (Predios del Parque Nacional)

Proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes con programación permanente los fines de semana, dirigida principalmente al público infantil.

Cine Tonalá Bogotá – Sede Oficial
Sala Tonalá + Sala Kubrick
Carrera 6 No 35 – 37

Este Museo es el más antiguo del país. Fue adecuado para que pudiera albergar obras de arte y exhibiciones, ya que antes albergaba presos cuando era la Penitenciaría Central de Cundinamarca.

Auditorio Teresa Cuervo Borda – Museo Nacional
Carrera 7 No 28 – 66

Este Museo es el más antiguo del país. Fue adecuado para que pudiera albergar obras de arte y exhibiciones, ya que antes albergaba presos cuando era la Penitenciaría Central de Cundinamarca.

Planetario de Bogotá
Calle 26b No 5 – 93

En los años 60 cuando las misiones Apolo a la Luna impulsaron un renovado interés por la astronomía y las ciencias del espacio, nace el Planetario de Bogotá, inaugurado el 22 de diciembre de 1969.

Auditorio Aurelio Arturo – Biblioteca Nacional
Calle 24 No 5 – 80

El fondo Aurelio Arturo está conformado por 2.032 libros que le pertenecieron a este poeta y abogado nacido en La Unión, Nariño, en 1906.

Cinemateca Distrital
Carrera 7 No 22 – 79

Siguiendo el ejemplo de la Cinemateca Francesa, en 1971 se fundó en Bogotá la Cinemateca Distrital compuesta por un archivo fílmico, una biblioteca especializada y una sala de cine, la primera de su tipo en Colombia.

Teatrino – Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No 22 – 47

El Teatrino es el espacio ideal para la programación de eventos académicos y la proyección de piezas audiovisuales.

Sala Fundadores – Universidad Central
Calle 22 No 5 – 91

Este auditorio es, desde 1998, la sede del reconocido Cineclub de la Universidad Central, cuya trayectoria supera los 30 años.

Espacio Odeón
Carrera 5 No 12C – 73

Por primera vez este espacio hará parte del festival. Su historia comienza con la construcción del Teatro Odeón en los años 40, para después pasar a ser la sede del mítico TPB – Teatro Popular de Bogotá.

Centro Cultural Gabriel García Márquez
Calle 11 No 5 – 60

Este espacio para el arte, los libros, y ahora los cortos, se encuentra en La Candelaria, barrio declarado monumento nacional desde 1963 y epicentro del arte y la cultura de nuestra ciudad.

BONUS: Restaurante Salvo Patria
Calle 54 A No 4 – 13

Ubicado en Chapinero Alto, abrió sus puertas en 2012, en una pequeña locación en la que logró consolidarse y atraer a una gran clientela, razón por la cual tuvo que moverse a un espacio más amplio y cómodo en 2014. Será el lugar donde se realizará BOGOSHORTS degusta, una noche especial para los amantes de la gastronomía y el cine en la que 6 chefs nacionales interpretarán en un plato cuatro cortometrajes presentes en el Festival.

Redes sociales
SITEMAP