Se inaugura nuevo Centro de atención a víctimas del conflicto armado

Diciembre 22 de 2015. Como una de sus metas, Bogotá Humana se propuso en el cuatrienio entregar y poner en marcha 7 Centros para la atención a las víctimas del conflicto armado, en los cuales se concentrara la oferta de servicios del Distrito y la Nación en un solo lugar, con una infraestructura digna, y en los lugares donde se estuviera más cerca de la población objeto de atención, para así facilitar su acceso a derechos.
Por ello, este 23 de Diciembre, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, inaugurará el Séptimo Centro de atención a víctimas del conflicto armado interno “Dignificar”, que ya hace presencia en Ciudad Bolívar, Sevillana, Bosa, Rafaél Uribe Uribe, Chapinero, Suba, y ahora, Kennedy – Patio Bonito.
Así, Bogotá continúa avanzando en la implementación de la política pública de víctimas, la cual ya fue calificada como “Alta Sobresaliente” por parte del Gobierno Nacional, a través de la Unidad para la Atención y reparación a las Víctimas, por su contribución al goce efectivo de derechos, resaltando entre otros temas en el Distrito Capital, la actualización de instrumentos de planeación y operación de las instancias de articulación, inversión presupuestal en víctimas, acompañameinto en procesos de retornos y reubicaciones y apoyo al funcionamiento de espacios de participación efectiva de las víctimas.
El evento de inauguración, contará con la presencia de la Secretraria General, Martha Lucia Zamora, la Alta Consejerá de Víctimas de Bogotá Ana Teresa Bernal y el Alcalde Local engargado, Cesar Henry Moreno.

LEE TAMBIÉN  El economista José Miguel González Campo fue nombrado Gerente General de CENS

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247 

Redes sociales
SITEMAP