Segunda gran jornada humanitaria en Puerto López, Guajira

Unas 15 toneladas de ayuda cómo donaciones, mercados, leche en polvo y material de construcción fueron transportadas desde Cartagena a bordo del buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá”
Más de 50 personas entre personal militar, médicos especialistas, técnicos en construcción y personal de apoyo desarrollaron la segunda gran jornada humanitaria en la Guajira, en esta ocasión en el corregimiento de Puerto López, municipio de Uribia, ubicado en la Alta Guajira, El pasado fin de semana.

La jornada planeada por la Armada Nacional, cuenta con el apoyo de la EPS Coosalud, el Comando de la Reserva Naval y la Orden de Malta entre otras entidades privadas, quienes se unieron a fin de llevar a esta comunidad ubicada en la alta Guajira un apoyo humanitario.

Se trata de la segunda gran jornada que se realiza en esta zona de la geografía afectada por la intensa sequía, luego que hace aproximadamente un mes se realizara otra jornada en Castilletes, frontera con Venezuela. Estas intervenciones tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y facilitar el acceso de estas comunidades a servicios básicos como la salud y agua potable.

LEE TAMBIÉN  ¿Olvidaste cerrar la casa? Ciérrala desde internet

En total, más de diez mil galones de agua potable, alrededor de 15 toneladas entre donaciones, mercados, juguetes, pupitres escolares, leche en polvo, ropa, material de construcción y mobiliarios fueron transportadas desde Cartagena a bordo del buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá”.

14 médicos de diferentes especialidades prestaron servicios a la población indígena Wayuú de la región, logrando beneficiar a más de 900 personas, quienes recibieron atención en Medicina General, Odontología, Pediatría, salud oral y entrega de medicamentos. Así mismo, recibieron donaciones de ropa, calzado, telas, enciclopedias, suplementos alimenticios y se realizarán trabajos de obra civil para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela Puerto López y las áreas deportivas.

En esta ocasión, más de 600 niños de Puerto López y comunidades aledañas, recibieron a Papá Noel con regalos, donados por las familias de los tripulantes de la Armada Nacional y las entidades que se vincularon en esta jornada.

La Armada Nacional continuará desarrollando este tipo de labores para apoyar a las comunidades más alejadas del país que han sido afectadas por la sequía y que por su ubicación geográfica presentan dificultades para el acceso a servicios básicos como la salud y el agua potable.

Redes sociales
SITEMAP