SENA entrega multimillonarios recursos para crear empresas

  • En el marco del Festival Detonante, el director general Alfonso Prada otorgará los recursos asignados por Fondo Emprender en su más reciente convocatoria.
  • El Festival Detonante busca inspirar a los colombianos para que se conviertan en agentes de cambio, y así provocar una transformación a partir de la cultura y el emprendimiento.
Bogotá D.C, 3 de diciembre de 2015.- Este viernes 4 de diciembre, en las 33 sedes regionales del SENA en todo el país, se entregarán de manera simbólica los capitales que fueron aprobados en la más reciente convocatoria de Fondo Emprender. Un total de 352 planes de negocio recibirán recursos económicos de parte del SENA para convertirse en empresas sostenibles.
El evento estará encabezado por Alfonso Prada, director general del SENA, quien en Quibdó (Chocó) en el marco del Festival Detonante –que reúne durante tres días a personas que están transformando el país mediante soluciones a problemáticas sociales– dará inicio a la jornada que se replicará en cada una de las 31 regionales en las que se otorgarán recursos a las nuevas iniciativas productivas.
Mientras que en la capital chocoana, aprendices del SENA recibirán a nombre de los departamentos los montos totales asignados a los planes de negocio, en cada una de las regionales se replicará la actividad, donde los directores entregarán a cada emprendedor un certificado con el monto simbólico del capital semilla que le permitirá cumplir su sueño de emprender.
El Festival Detonante busca inspirar a los colombianos para que se conviertan en agentes de cambio, y así provocar una transformación en Quibdó a partir de la cultura y el emprendimiento. El evento, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el viernes, es de carácter gratuito e incluye talleres, foros, laboratorios de soluciones y un concierto con bandas de la talla de Bomba Estéreo, Systema Solar, Herencia de Timbiquí y ChocQuibTown.
El Festival nació de una alianza entre Semana Sostenible, Compartamos con Colombia y 10 Music, con el apoyo del SENA, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, entre otras entidades estatales y privadas.
En una década, Fondo Emprender del SENA ha asignado recursos por más de 310 mil millones de pesos.

Jorge Esteban Benavides Noguera
Tel.: 5461500 IP: 13053                            
Email: jbenavidesn@sena.edu.co

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Aliste sus baños para la temporada de vacaciones
SITEMAP