Sónar llega a Bogotá con The Chemical Brothers, Hot Chip, Bomba Estéreo y más electrónica de vanguardia

Bogotá, 4 de diciembre de 2015. La noche de las velitas este año será en Corferias con los ritmos electrónicos que protagonizarán la primera edición de Sónar Bogotá, donde se vivirá la fiesta del año con artistas de la talla de The Chemical Brothers, Hot Chip,Bomba Estéreo y otros nombres de quienes todas las noches llenan los clubes del mundo con sus ritmos llenos de beats, mezclas y nuevos sonidos para bailar.

Sónar Bogotá, además de incluir a la ciudad en el circuito de dicho festival que ahora se encuentra en su faceta latinoamericana y que sucede en más de 50 países del mundo, también ha conseguido que la prensa especializada se fije en lo que sucede en la escena local; puesto que ha generado comentarios en publicaciones tan importantes como Billboard (EEUU), Condé Nast Traveller (Esp), Resident Advisor (UK), por solo nombrar algunas.

Desde el lunes, a las 3 pm, los asistentes a Corferias verán como este tradicional centro de convenciones se convertirá en un lugar donde se unen la música, la creatividad y la tecnología.

A continuación, los horarios de las dos tarimas que tendrá Sónar Bogotá, así como el mapa donde se puede ver la disposición que tendrá la locación para recibir a más de 10 mil asistentes.

El ingreso para el público será sobre la Avenida La Esperanza. Una vez dentro de Corferias, habrá dos escenarios: el Sonar Hall by Huaweii y el Sónar Club by Miller Time.

La fiesta del año será protagonizada por The Chemical Brothers, los ingleses que a pesar de haber visitado Colombia hace unos años, traen por primera vez al país sulive act, en el que se utiliza una gran producción audiovisual e interpretan todos los éxitos de su extensa discografía. Aquí un recuento de las agrupaciones que estarán el lunes en Sónar Bogotá:

Originarios de Manchester, The Chemical Brothers (Tom Rowlands y Ed Simons) hacen parte de la generación pionera de la música electrónica en el mundo. Sus discos se han convertido en clásicos. En Inglaterra han estado 13 veces en el top 20 y han sido número uno con Block rockin beats y Setting sun. Hasta la fecha han lanzado 10 álbumes y en julio lanzaron al mercado su último trabajo Born in the echoes.

A su vez la banda británica de música electrónica Hot Chip creada en Londres en el año 2000 ha lanzado hasta la fecha seis álbumes: Coming on Strong, The Warning, Made in the Dark, One Life Stand, In Our Heads y Why Make Sense? Este grupo estuvo nominado a los premios Grammy en 2008 con la canción Ready for the floor en la categoría Mejor Disco Dance y regresa a Bogotá en uno de sus mejores momentos.

LEE TAMBIÉN  Bogotá celebra sus 477 años

El plato fuerte local es Bomba Estéreo, nominados a dos Grammy Latino (2015), que con sus mezclas de música electrónica con sonidos colombianos han sido protagonistas en los principales festivales de música a nivel mundial. En sus manos conceptos como electro-cumbia o champeta-hop cobran sentido, tanto que artistas de la talla de Will Smith han colaborado en sus canciones que incorporan síncopas propias del rap y guitarras africanas para amplificar aún más el alcance de su música. Si todavía no los conoce, lo invitamos a conocer su página web.

El productor y dj francés Brodinski(cuyo nombre de pila es Louis Rogé), es considerado como uno de los disc-jockeys con más futuro de la escena electrónica actual. Incursionó en la música en 2006 y desde entonces su carrera ha sido en ascenso, incluso ha mezclado para Shakira.

De Alemania viene Recondite(Lorenz Brunner), quien crea sus primeras mezclas en un pequeño estudio en su casa. Aparte de una veintena de singles, ha lanzado tres discos: On Acid, Hinterland eIffy.

LEE TAMBIÉN  Nuevo avance para mitigar la desnutrición infantil en Colombia

Evian Christ (Joshua Leary) es un muy joven productor, quien con apenas 21 años empezó su carrera subiendo sus canciones en YouTube en 2011, lo que le dio notoriedad por su originalidad en la música electrónica. En poco tiempo ha creado un nombre destacado y es por esta razón que viene a Sónar Bogotá, a mostrar lo que las nuevas generaciones están haciendo.

Miguel Barros, más conocido como Pional es un productor y músico electrónico madrileño. Colabora continuamente con el también español John Talabot, con quien ha realizado varias giras.

Contacto para periodistas:
Info de Bolsillo – Agencia de comunicaciones
Teléfono: 8070179
Lucrecia Rotlewicz Pardo
Móvil: 3204983177

Redes sociales
SITEMAP