Telefónica Movistar reconocida por su política y prácticas en equidad de género

  • Desde el 2013 la empresa implementa prácticas para incrementar la participación de la mujer en la vida empresarial.
Bogotá, 14 de diciembre de 2015 – En el marco del primer foro de la comunidad Colombiana de empresas por la igualdad de género, organizado por el Ministerio de Trabajo en colaboración con el PNUD, Telefónica Movistar fue reconocida con el “Sello de Plata Equipares” por su política y prácticas en equidad de género.
Desde el 2013, la compañía, ha venido implementando prácticas que buscan promover y fortalecer la diversidad, igualdad y equidad de género en el trabajo en diferentes dimensiones, como: reclutamiento, selección, promoción, desarrollo, capacitación comunicación no sexista, prevención del acoso laboral y sexual, conciliación de vida familiar con laboral, entre otras.
“Desde Telefónica Movistar implementamos prácticas que contribuyen al incremento de los niveles de participación de las mujeres en la vida económica, política y cultural del país; reduciendo las brechas salariales por razones de género, aumentando la presencia femenina en cargos directivos y de toma de decisión. De esta manera aportamos al cambio de actitudes y percepciones de los diversos actores económicos para lograr transformaciones en los procedimientos de gestión empresarial”, señaló Juan Carlos Álvarez, Director de Recursos Humanos de Telefónica Movistar.
Acerca de Telefónica Colombia
Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en el país, con ingresos por 4,6 billones de pesos en 2014. La actividad de Telefónica, que opera baja la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, servicios de banda ancha, conectividad a Internet móvil y televisión satelital. Telefónica está presente en 841 municipios con telefonía fija, 961 con telefonía móvil y en 83 municipios con tecnología 4G LTE.
Telefónica cerró el tercer trimestre de 2015 con una base de clientes de 15,6 millones en todo el país: 1,4 millones de líneas fijas en servicio, 12,7 millones de líneas móviles (que incluyen 4,2 millones de clientes de Internet móvil), 1.004 mil suscriptores de banda ancha y 471 mil suscriptores de TV digital satelital.
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