Tres monumentos del escultor Gabriel Beltrán harán más contemporánea Valledupar

  •  El público podrá interactuar con la obra en honor a la Sierra Nevada
El maestro Gabriel Beltrán, quien tiene más de 30 años de vida artística, entregará 3 monumentos revolucionarios en la ciudad de Valledupar para la Gobernación del César, durante el mes de diciembre en honor a la Sierra Nevada, los ancestros indígenas y el deporte.
La primera de estas se llama “Sierra Nevada, Montaña Sagrada” un monumento de aproximadamente 7 toneladas que interactuará con el público gracias a su juego de luces, agua y colores los cuales se proyectan en el acero bruñido. “De la obra lo que más se destaca es su parte lumínica provocando un efecto cinético que nos hace imaginar cómo emerge la Sierra desde el Caribe; evidenciando por el lado anterior la aparición de lo que es Valledupar y generando un contraste bastante cautivador. Por otra parte, se destaca lo ecológico que es un tema complejo, a raíz de todo el maltrato de la industrialización, lo que hace de esta una montaña realmente mágica, onírica”, dijo Beltrán.
También se hará una escultura monumental denominado “Fortaleza, Valor y Justicia” los tres valores que necesitaba la persona elegida a ser el Cacique de Upar. Tendrá unas dimensiones de 6 metros por 2 por 2,50 en vertical y el material utilizado es acero pintado en electrostática. Se ha representado de tal manera que se puede evidenciar la parte precolombina y tendrá un color rojo destacándola sobre un parque de tonalidad verde, de esta manera se resalta la saturación y se focaliza en su entorno.
Finalmente, se entregará la obra “Victoria” que se ubicará en el coliseo cubierto de Valledupar. “Esta es una escultura que está en diagonal y remata con una esfera de un metro de diámetro, la cual está apenas en gravedad cero. Eso es lo que pasa con la victoria, siempre el cuerpo adopta una diagonal y la esfera representa el mundo, simbolizando de esta manera la gran mayoría de deportes”: agregó el maestro.
Acerca del maestro Gabriel Beltrán

Beltrán posee una amplia experiencia como escultor de artes plásticas. Nació en la ciudad de Bogotá, estudió escultura en la escuela de artes plásticas de su ciudad natal; Pedagogía Artística en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá; hizo el Simposio Internacional de Escultura y Taller Internacional de Escultura en Hamburgo, Alemania; estudió taller de fotografía (ASAB) con el profesor Fabro en Bogotá y realizó un taller experimental de video en la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia.
Ha participado en más de 40 exposiciones individuales y grupales alrededor del mundo, de las cuales se destacan en 1997 Galería Balhol Müller, Hamburgo; 2012 Art Palm Beach / Galería Baobab /Miami / USA; 2012 Arte Américas / Galería Baobab / Miami / USA; 2011 Galería del BID (Banco Interamericano de Desarrollo / Washington D.C., entre otras.
Información de Contacto:
Consultor en Comunicaciones
Juan Pablo Pérez
Tels: 031 6141048 
jpperez@bellsmedios.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá reveló resultados sobre las perspectivas empresariales para la Construcción de Paz
SITEMAP