Un reconocimiento a los “Héroes Ambientales” de nuestro país

Bogotá, 30 de noviembre de 2015 – La concientización de proteger y conservar el medio ambiente a la población de varias regiones del país, ha sido el objetivo central de Sinfonía Trópico, el cuál es llevado a cabo por una multitud de socios, organizaciones y artistas nacionales e internacionales A través de eventos en diferentes regiones de Colombia (Urabá, Orinoquia, Amazonia y Páramos), los artistas trabajan con comunidades locales y reúnen conocimiento y material para desarrollar su propio trabajo en las regiones. Los proyectos realizados reúnen música, sonido, imágenes, fotos, gráficos y video.

La importancia de la participación de líderes comunitarios ha sido valiosa para el desarrollo de un largo tiempo de trabajo por una muy buena causa, cada uno proveniente de diferentes lugares y con ocupaciones distintas en su vida profesional y personal, pero con un mismo interés la lucha y el amor por los temas ambientales, ellos quienes un día decidieron hacer parte de este gran proyecto.

Sinfonía Trópico tiene entre su misión darle visibilidad al compromiso de las personas y organizaciones que son líderes en sus comunidades y que contribuyen a aumentar la concientización sobre la pérdida de la biodiversidad, los riesgos de la deforestación, y el cambio climático en Colombia, mediante la ciencia, el arte y otras propuestas que vinculas a los más jóvenes.

En días pasados, Sinfonía Trópico llevó a cabo un reconocimiento a las personas que se se destacaron por su trabajo desinteresado con las comunidades en la búsqueda de mejorar y cuidar el medio ambiente.

LEE TAMBIÉN  Empresarios de Bogotá y la Región han cumplido más de 6.800 sueños de negocio

Entre las personas que obtuvieron este reconocimiento estuvieron Jessica Zapata, una Administradora ambiental y estudiante del master en biodiversidad-énfasis zoología de la Universidad Autónoma de Madrid, quien trabaja en el Instituto de investigaciones biológicas Alexander con Humboldt en el proyecto nacional para la generación de insumos técnicos para la delimitación de ecosistemas de Páramos. Apasionada por toda la fauna pero en especial vulpinos, odonatos y aves. Voluntaria en temas de comportamiento y bienestar animal en el zoológico Jaime Duque.

Hugo Ortega Sierra, cuya formación de gran parte de su vida, se ha dado en la región del Darién Caribe Colombiano, especialmente en la Reserva Integral y Ecoaldea Sasardí (creada en 1985), donde ha vivido por más de 23 años como miembro de la Ecoaldea; ha realizado acciones ambientales y de transformación con la participación activa de las comunidades negras, campesinas e indígenas de la región del Darién Caribe Colombiano, facilitando y promoviendo procesos de participación social en gestión ambiental territorial.

Finalmente, Geovanny Gómez Criales, quien este año recibió el premio “la Gran Cruz Extraordinaria Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander von Humboldt”. Es el Alcalde del Municipio de San José del Guaviare, y ha sido y es miembro de organizaciones sociales y juveniles.

Para mayor información visitar la página web de Sinfonía Trópico: www.sinfoniatropico.org y en nuestras redes sociales Facebook/Sinfoniatropico y Twitter @sinfoniatropico

LEE TAMBIÉN  La feria del espíritu emprendedor del CESA 2015-1 ya tiene sus ganadores

Acerca de
SÍNFONIA TRÓPICO es un proyecto artístico-científico que busca concientizar y estimular el diálogo a cerca de la pérdida de biodiversidad en Colombia. SÍNFONIA TRÓPICO parte de esta amenaza a la naturaleza como fuente de inspiración de performances, conciertos, exhibiciones y debates en distintos lugares y espacios en Colombia. Artistas exploran varios aspectos de la continua deforestación y pérdida de diversidad. Científicos resaltan diferentes problemas ambientales como la pérdida genética de diversidad y de ecosistemas importantes. SÍNFONIA TRÓPICO crea una plataforma de debate que delibera sobre los riesgos ambiental que vienen con un desarrollo económico agresivo.

SÍNFONIA TRÓPICO combina expresión artística y educación pública. De una forma no convencional, comparado con campañas ambientales tradicionales, este proyecto busca crear asociaciones positivas y duraderas en torno a problemas ambientales. El público se siente animado a participar de una forma constructiva a cerca de asuntos urgentes, en vez de sentirse amenazado y asustado por escenarios fatalistas.

SÍNFONIA TRÓPICO es llevado a cabo por una multitud de socios, organizaciones y artistas. A través de eventos en diferentes regiones de Colombia (Urabá, Orinoquia, Amazonia y Páramos), los artistas trabajan con comunidades locales y reúnen conocimiento y material para desarrollar su propio trabajo en las regiones y también para el festival final del proyecto en noviembre de 2015. Los proyectos yuxtaponen música, sonido, lenguaje, imagines, fotos, gráficos y video.
Contacto de Prensa
Camila Gutiérrez Aguilera
press@sinfoniatropico.org
+57(320)3027356

Redes sociales
SITEMAP