UNE se certifica para ser distribuidor directo de servicios de Comunicaciones Unificadas en la Nube

Medellín, diciembre 3 de 2015. UNE EPM Telecomunicaciones recibió el 20 de octubre, la certificación CMSP (Cloud and Managed Services Partner) de Cisco sobre la plataforma HCS (Hosted Collaboration Solution), que la acredita como partner certificado de los servicios de Comunicaciones Unificadas en la Nube. Luego de un proceso de un año, UNE es hoy la primera empresa de telecomunicaciones que realiza el proceso de certificación en Colombia con la plataforma implementada y lista para prestar los servicios de Comunicaciones Unificadas administrados en la nube, a grandes empresas y entidades del gobierno.

El servicio de Comunicaciones Unificadas en la Nube sobre la plataforma HCS (Hosted Collaboration Solution) integra las diferentes posibilidades de comunicación de una empresa como: soluciones de voz, mensajería instantánea, video, mensajería unificada y presencia, en una sola experiencia y desde cualquier dispositivo. Según Christian Onetto, Country Manager Cisco Colombia “De esta manera, los usuarios se comunican a través de un único medio, de diferentes formas, desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiéndole a cada uno utilizar la herramienta que le resulte más efectiva”.

LEE TAMBIÉN  Axon, la firma de inversión internacional, invierte en Enmedio

La plataforma HCS, sobre la que funcionan las Comunicaciones Unificadas de TigoUne, es una plataforma de colaboración que ofrece una mayor flexibilidad y agilidad para atender a los clientes en la implementación de sus necesidades de comunicación. Lo que significa que las grandes empresas y las entidades del gobierno podrán contar ahora con un esquema de administración centralizada de sus comunicaciones, conocer el estado de estos servicios y que sus usuarios finales puedan conectarse desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento del día, haciendo más eficientes sus procesos y optimizando recursos.

“La solución de Comunicaciones Unificadas que TigoUne le brinda al sector corporativo y a las entidades del gobierno, mejora su productividad, facilita la movilidad en las diferentes formas de comunicarse y permite trabajar en un ambiente de colaboración, en cualquier momento y lugar, logrando una mayor integración y eficiencia de los equipos de trabajo. Ser los únicos en Colombia con la plataforma lista y certificados por Cisco, líder mundial en este tipo de soluciones, le garantiza a nuestros clientes un servicio de óptima calidad en un tema tan estratégico como las comunicaciones de su empresa”, afirma Santiago Londoño, Vicepresidente de Negocio de Empresas y Gobierno de TigoUne.

LEE TAMBIÉN  Los mejores resultados en las pruebas Saber 11 tienen beca por parte del Gobierno y admisión preferencial en la UNAB

Frente a los clientes, las comunicaciones integradas le dan, además, la posibilidad a las organizaciones de llegar a ellos con más puntos de contacto y con una mejor experiencia de servicio. “La principal ventaja de las Comunicaciones Unificadas TigoUne es que ayudan a las organizaciones a utilizar la tecnología de una mejor manera, a simplificar la experiencia de los usuarios, clientes internos y externos; y a mejorar el rendimiento del negocio mediante el incremento de la productividad, eficiencia y competitividad en los procesos comunes”, concluye Santiago Londoño.

Marcela Acosta Patiño / Tel: (054) 515 1799
Luz Adriana Ochoa Flórez / Tel: (054) 515 1761

Redes sociales
SITEMAP