176 iniciativas seleccionadas por el Programa Generación ConCiencia

Se cumplió con éxito la convocatoria 003 dirigida a semilleros de investigación de instituciones de educación básica, media y ciclos complementarios de Santander.

De un total de 277 iniciativas de investigación inscritas en la convocatoria del Programa Generación ConCiencia, 176 propuestas de 120 instituciones educativas de siete provincias (Carare, Mares, Soto, Guanentá, Comuneros, Vélez y García Rovira) del departamento fueron elegidas para la vigencia 2016.

Dichas propuestas pertenecen a los municipios de Barrancabermeja, Carmen de Chucurí, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Bucaramanga, California, Charta, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Tona, Zapatoca, Carcasí, Cerrito, Concepción, Málaga, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda, Aratoca, Barichara, Cepitá, Charalá, Galán, Gámbita, Guadalupe, Guapotá, Hato, Ocamonte, Oiba, Palmas de Socorro, Pinchote, San Gil, Socorro, Suaita, Valle de San José, Albania, Barbosa, Bolívar, Guavatá, Jesús María, La Paz y Puente Nacional.

Los semilleros de investigación de los 51 municipios seleccionados, contarán durante todo el año con el acompañamiento de profesionales formadores para la investigación, así como con la asesoría de investigadores y científicos de la región. Sumado a esto, se abrirán espacios de formación a maestros, con el fin de lograr una mayor Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (ASCTI) en Santander.

LEE TAMBIÉN  Las ideas más innovadoras sobre tecnologías emergentes se reunirán en Medellin

El Programa Generación ConCiencia desarrollado por medio del convenio suscrito entre el departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), busca fomentar una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación enfocada a la población infantil y juvenil de Santander, mediante el acompañamiento a semilleros de niños, niñas y jóvenes, implementando la investigación como estrategia pedagógica, permitiendo el acercamiento de jóvenes talentos por medio de su vinculación a semilleros, centros de investigación y desarrollo, potenciando sus habilidades y capacidades investigativas.

“Generación ConCiencia” cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander, Secretarías de Educación Municipales, Unired, Instituto Colombiano de Petróleo (ICP-Ecopetrol), SENA; Escuelas Normales, Colciencias, Programa Ondas y las universidades de Santander.

Para mayor información sobre las instituciones educativas seleccionadas, ingresar a la página Web www.generacionconciencia.com o comunicarse por medio del correo electrónico:generacionconciencia@unab.edu.co.

Para ampliar esta nota de prensa comunicarse con Laura Camila Romero al teléfono 6436111. Ext. 289 o al correo electrónico: lromero3@unab.edu.co.

Redes sociales
SITEMAP