SENA entrega escaner corporal para innovar en la industria textil y la moda

  • La industria textil cuenta ahora con un escáner que permitirá hacer estudios del cuerpo para así tener prendas de mayor calidad y acordes a las figuras de los colombianos.
  • Durante su visita a Medellín, el director Alfonso Prada se reunió con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el que se tocaron temas de empleabilidad, emprendimiento y formación.
Imagen: SENA
Medellín (Antioquia), 27 de enero de 2016.- El SENA entregó hoy un escáner corporal que permite tomar una figura tridimensional del cuerpo y crear un avatar con medidas reales de los clientes de la industria de la moda.
De esta manera, se impacta positivamente el sector textil-confección de todo el país, principal beneficiado de la tecnología de punta adquirida por la Entidad para brindar una formación de mayor calidad y que permite en solo 17 segundos procesar los datos de exploración con una alta precisión.
“Con este equipo vamos además a hacer un estudio de las medidas corporales, región por región del país, porque estas cambian entre una y otra. Así, las industrias y empresas del sector podrán crear textiles con estándares internacionales y prendas acordes a cada lugar de la geografía nacional”,indicó Alfonso Prada, director general del SENA, durante la entrega de la máquina que se hizo en el marco de Colombiatex 2016.
Y es que con una cobertura 360 grados del cuerpo y mil maneras diferentes de realizar mediciones, se podrán hacer estudios antropométricos de una población: medir peso, altura, longitudes, perímetros, diámetro y pliegues cutáneos, localizando una serie de puntos anatómicos, con lo que se crea un sistema de moldería y diseño de vestuario.
“Con este aparato podremos tener unas prendas que estén diseñadas para los cuerpos de los colombianos, una necesidad que se tenía en el país”, puntualizó el directivo.
Por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), aseguró que los aportes del SENA para que los empresarios tengan mejores herramientas para atender sus consumidores son valiosos: “Tener un escáner como este y hacer estos ejercicios le aporta mucho a la industria para conocer cómo es el cuerpo de los colombianos; es algo muy valioso la tecnología puesta a disposición de los empresarios de textiles”.
De esta manera, se beneficiarán más de 5.700 aprendices que a nivel nacional se forman en programas relacionados con el sector.
“Además se genera la articulación entre las entidades y el comercio para proyectar la industria hacia el progreso”, agregó el Presidente de Inexmoda.
El escáner y toda la tecnología que utiliza, fue adquirido en Estados Unidos con una inversión de 86 millones de pesos.
Otras actividades en Medellín
Durante su visita a la capital de Antioquia, el director Alfonso Prada se reunió con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el que se tocaron temas de empleabilidad, emprendimiento y formación para trabajar en conjunto.
Para cerrar su visita, Prada estuvo en una actividad de bienvenida a los nuevos aprendices del departamento; allí resaltó los esfuerzos de la Entidad por mejorar la calidad de vida delos jóvenes del país.

Fuente: SENA

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Modelos de emprendimiento rural de los colombianos se exponen en París
SITEMAP