Anato hace llamado para comprar sus viajes con anticipación

Bogotá, enero 29 de 2016-. La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO- Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los colombianos para adquirir sus paquetes y planes para las vacaciones de Semana Santa con suficiente anterioridad.

“La planeación de sus viajes y vacaciones permite conseguir mejores precios, mejores ofertas y más disponibilidad en los servicios y productos que quiere contratar. Lo mejor para conseguir buenos billetes de avión, reservas hoteleras, tures y actividades es comprarlos con anticipación”, anotó la dirigente gremial.

Agregó que a través de su Agencia de Viajes de confianza el cliente podrá encontrar la asesoría necesaria para que el viaje se ajuste a sus necesidades.

También aseguró que una buena idea para optimizar los recursos para vacaciones es organizarlas en temporadas bajas. “Los beneficios de ella es que se encuentran servicios con tarifas mucho más económicas que durante la alta. Pueden bajar hasta un 20 ó 30% dependiendo del destino ya sean nacionales e internacionales”.

LEE TAMBIÉN  Con Emprendimiento de Alto Impacto, Bancolombia mejora las posibilidades para los futuros empresarios

De igual manera, muchos prestadores de servicios turísticos, entre ellas la mayoría de las Agencias de Viajes Asociadas a ANATO, organizan promociones puntuales para que los viajeros aprovechen y viajen a costos más económicos.

“No sólo para las temporadas altas, sino para las bajas, existe un muy buena oferta nacional e internacional”, indicó Cortés Calle.

Entre el 24 y el 26 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la Vitrina Turística, el evento profesional más importante del país en el que se definen las tendencias de turismo para el año. “En este escenario los empresarios del turismo de Colombia y más de 30 países realizan los contactos para los negocios de los productos, servicios y destinos que van a ofrecer durante 2016 e inicios de 2017” explicó la presidente de ANATO.

A nivel internacional el país hacia donde más se viajó en 2015 fue Estados Unidos, seguido por Panamá, Venezuela, México (Destino Invitado de Honor a la Vitrina Turística de este año), Ecuador, España y Perú.

LEE TAMBIÉN  Reimaginar los departamentos de Recursos Humanos: Microsoft

En cuanto a destinos domésticos, tradicionalmente los de sol y playa son los favoritos, por ellos San Andrés, Cartagena y Santa Marta han estado liderando las ventas de las Agencias de Viajes. También se destacan el Eje Cafetero, Santander, entre otros.

Más información: 

prensa@anato.org – prensa1@anato.org
Redes sociales
SITEMAP