Arcadio Maya Elejalde, nuevo rector de Uniremington

Para La Corporación Universitaria Remington es muy importante dar a conocer los pasos importantes que da, pues como organización que trabaja en su día a día por la educación en nuestro país dedica esfuerzos constantes por mejorar, además de revelar que cuenta con un ánimo transparente y amable.

Es por esto que el día de hoy queremos hacerles partícipes de uno de los grandes cambios con el cual contaremos en este año que apenas comienza: Desde el 1 de enero tenemos el gusto de contar con un nuevo rector, el Doctor Arcadio Maya Elejalde, quien fue elegido en reunión extraordinaria por la Sala General de Fundadores de nuestra institución, el día 21 de diciembre de 2015.

El Doctor Arcadio es médico y cirujano de la Universidad CES, especialista en Gerencia Hospitalaria de la Universidad Eafit, Magister en Calidad y Medio Ambiente de la Universidad Viña del Mar, Doctor en Ciencias de la Salud y actualmente cursa el Pos Doctorado en Ciencias de la Salud. Ha sido docente e investigador para la Universidad del CES, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad San Martín, la Universidad de Antioquia y la Corporación Universitaria Remington.

El Doctor Arcadio también fue representante de los egresados al Consejo Superior y Director de Posgrado administrativos de la Universidad Pontificia Bolivariana durante 4 años. En nuestra institución fue Decano durante 10 años en la Facultad de Medicina, y luego se desempeñó como Vicerrector general. Su experiencia laboral y administrativa se extiende a otras esferas, vale la pena destacar que ha sido miembro de la junta directiva de PROMEDA, el Grupo Médico Odontológico SANAR, el Hospital Mental de Antioquia y Metrosalud. De igual modo fue asesor del Ministerio de Salud en el plan de mejoramiento hospitalario, Coordinador Técnico y Director Administrativo de Metrosalud. En varias ocasiones, brindó asesorías en Instituciones Prestadoras de Servicios – IPS.

LEE TAMBIÉN  De la mano de Tigo llegan a Colombia los Smartphones Android más deseados del mundo; OnePlus 2 y el OnePlus X

En cuanto a su labor médica es destacable su papel como Director de Pensionados, Urgencias y Científico del Hospital General de Medellín. Por otra parte, ha sido Director Administrativo de la Clínica León XIII, Director de Urgencias de la Clínica Soma, Gerente del Seguro Social de Antioquia – Clínica León XIII. Finalmente, también queremos destacar su labor como Gerente de la Clínica Rosario en el Municipio de Envigado, la Clínica Marco Fidel Suarez y del CAB central del Seguro Social. Gerente de la IPS Rafael Uribe Uribe, Coordinador de Clínicas y Subgerente General.

Comentó el Doctor Arcadio a toda la comunidad académica: “Agradezco a todo el equipo CUR su muestra de confianza y cariño. Les prometo trabajar con mucha entrega, honestidad y amor, porque justamente esos son los pilares de la que será mi gestión. Los estudiantes seguirán siendo nuestra razón de ser, pues por ellos, junto a toda nuestra comunidad académica, seguiremos buscando la calidad humana y excelencia educativa. No vengo a incomodar, vengo a que juntos sigamos conformando un equipo de trabajo sólido.

LEE TAMBIÉN  España, Dubai, EE.UU., e Inglaterra, seducidos por los artículos decorativos colombianos

En esta nueva etapa, he decidido comprometerme con la formación integral, por esto es tan beneficioso que sigamos trabajando en equipo, porque con el trabajo conjunto podremos ofrecer una educación competitiva y acompañar a la consecución de proyectos de vida. La formación profesional es transcendental como propósito personal y social, como un aporte para el mejoramiento de la vida familiar y de las comunidades y, en definitiva, en la construcción de un capital humano comprometido con el mejoramiento de nuestro país. Es decir, iniciemos esta nueva administración con un enfoque de calidad académica, investigativa, de interacción y bienestar.”

Respecto a su nombramiento la Sala General comentó que “El Doctor Maya, estamos seguros, adelantará una brillante gestión en la búsqueda de consolidar, no solo la acreditación social, sino la acreditación de alta calidad de los diferentes programas y una vez conseguida, se dará prioridad a la transformación de la Corporación Universitaria en Universidad.”

Recibimos entonces este nuevo año con las perspectivas de esta provechosa novedad, deseándoles a ustedes también inicie su año de la mejor manera, recordándoles que estamos de puertas abiertas y que esperamos ser motivo de buenas nuevas prontamente.

Mayor información:
PBX: 322 10 00 Ext. 2600
Correo: comunicaciones@uniremington.edu.co

Redes sociales
SITEMAP