Argos abre nueva planta de concreto en el corazón industrial de Medellín

  • Con una localización geográfica privilegiada en el eje del río Medellín, la nueva Planta de concreto Guayabal ofrece al mercado de la capital antioqueña mayor cobertura y agilidad en el suministro de concretos.
  • Esta planta demandó una inversión cercana al millón de dólares.
Cementos Argos fortalece su presencia en el Valle de Aburrá con una nueva planta de concreto, ubicada en la zona sur de Medellín, que apalancará el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura urbana estratégicos para el progreso del departamento y del país, entre los que se encuentra el proyecto Parques del Río Medellín.
La nueva planta que recién entró en funcionamiento cuenta con una capacidad de producción de 60 m3/hora, lo que en promedio, se traduce en 120.000 m3/año que se adicionan a la capacidad instalada total de la operación concretera de Argos en Antioquia, región donde la compañía es líder de la categoría.
Esta nueva instalación entra a abastecer grandes proyectos de infraestructura de vivienda y edificaciones de todo tipo en la ciudad de Medellín, garantizando altos niveles de servicio debido a su ubicación estratégica, ya que permitirá movilizar el producto ágilmente tras recibir y procesar los pedidos de los clientes.
“La planta Guayabal es una respuesta a la necesidad del mercado en una ciudad dinámica y exigente con una importante proyección de crecimiento. Con esta nueva operación, queremos seguir apoyando el desarrollo de la ciudad y del departamento, brindándoles a nuestros clientes un servicio de calidad y una propuesta de valor sólida que respalde la construcción de sus proyectos”, expresó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.
Su diseño fue realizado siguiendo exigentes estándares ambientales y de seguridad de la industria, con lo que la compañía confirma una vez más su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia operativa, la calidad y la seguridad de colaboradores y visitantes. Cuenta con un esquema que facilita el flujo vehicular, circuitos que permiten la reutilización de aguas con cero vertimientos y colectores de polvo en los silos, además de una flota de 30 camiones mezcladores y un equipo humano altamente capacitado.
Marta Gonzalez, gerente de Comunicaciones Externas
(4) 319 87 00 (Ext. 4475)
mgonzaleza@argos.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Mojarra plateada del Huila se consume masivamente en La Florida
SITEMAP