Armada Nacional lleva más de 500 mil litros de agua a comunidades afectadas por sequía

Cartagena D.T. y C, 28 de enero de 2016

Teniendo en cuenta la sequía que se presenta en el país, la Armada Nacional a través de los buques de la Fuerza Naval del Caribe y los vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina ha apoyado en las últimas semanas a diferentes comunidades del departamento de Bolívar, con el abastecimiento de agua potable.

Los apoyos se han venido realizando con el apoyo de las juntas de acción comunal y autoridades locales quienes han dispuesto el líquido vital a través de los acueductos municipales.

Esta semana, con camiones del Batallón de Movilidad fueron entregados siete mil galones de agua potable en el municipio de San Juan Nepomuceno, logrando beneficiar a 345 familias.

Así mismo, mediante el empleo de los buques en las últimas semanas se distribuyeron más de 382 mil litros de agua potable en las comunidades insulares de Bocachica, El Islote e Isla Fuerte.

De igual manera, en las últimas semanas los vehículos del Batallón de Movilidad de la Armada llevaron alrededor de 112 mil galones de agua potable al municipio de San Jacinto y los corregimientos de San Cayetano y San Pedro Consolado.

LEE TAMBIÉN  Coca-Cola FEMSA presenta resultados del tercer trimestre y primeros nueve meses

Se trata de una labor continuada que viene desarrollando la Fuerza Naval del Caribe teniendo en cuenta las dificultades que el fenómeno del niño trae consigo a las comunidades que tienen una sentida necesidad del preciado líquido.

Según reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) se espera una seria escasez de agua en gran parte del país y en especial en esta zona, durante el primer trimestre del 2016.

La Armada Nacional continuará comprometida no sólo con la seguridad en esta región, sino con el progreso y desarrollo de todas las comunidades de su jurisdicción.

Fuente: Armada Nacional de Colombia

Redes sociales
SITEMAP