CESA y Babson College se alían en programa para emprendedores

Para reforzar su capacidad y estar inmersos en el contexto nacional, regional e internacional, es necesario tener una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales que los lleve a cumplir las exigencias del mercado en los distintos sectores de la economía teniendo experiencia, técnica empresarial y metodologías innovadoras.

En ese sentido El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- y Babson College, ofrecen Starting and growing New Ventures, un programa intensivo diseñado para empresarios globales que buscan habilidades para crear nuevas oportunidades de negocio.
Si usted es un emprendedor que intenta crear una nueva empresa o un ejecutivo que trabaja en nuevos proyectos de emprendimiento dentro de una empresa establecida, este programa le ofrece las herramientas necesarias para generar nuevas oportunidades. El programa está dirigido por profesores reconocidos de la iniciativa empresarial de Babson College, así como emprendedores experimentados y profesionales de negocios.
Con el programa Starting and Growing New Ventures los participantes lograrán:
  • Desarrollar capacidades prácticas para crear y lanzar un negocio aumentando las posibilidades de éxito.
  • Construir equipos ganadores.
  • Comprender las mejores prácticas para la implementación de estrategias de negocios innovadoras y de alto crecimiento.
  • Orientar sus esfuerzos hacia los factores claves de éxito para su negocio.
  • Aprender herramientas y técnicas para evaluar sus productos, servicios relativos al mercado, incluyendo la segmentación y análisis competitivos altamente efectivos.
  • Entender las mejores prácticas financieras.
Este programa está diseñado a la medida de los emprendedores colombianos, no disponible en ningún otro lugar, reuniendo lo mejor de dos mundos: el conocimiento y la experiencia de Babson en la enseñanza práctica del emprendimiento, y el conocimiento del entorno local que aporta el CESA que, combinados con una metodologiìa praìctica, nos destacan en el ecosistema de emprendimiento y nos permiten formar líderes empresariales que contribuyen al crecimiento económico del país.
Aprenda de los expertos
Los profesores del Programa son académicos y empresarios exitosos que han lanzado y cultivado sus propias empresas. Además, algunas sesiones individuales del programa contarán con líderes empresariales con experiencia en capital de riesgo y startups.
Luis Guillermo Plata
Emprendedor, empresario y ángel inversionista. Graduado de Harvard Business School, fue consultor en McKinsey & Co. y posteriormente se convirtió en empresario exitoso en Silicon Valley.
Fue Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre los años 2007 y 2010. En 2006, Luis Guillermo fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como uno de los 100 Líderes Jóvenes Globales (Young Global Leaders) y fue reconocido con el más importante premio que otorga el Young Presidents Organization, el YPO Legacy Award. Fue finalista en el 2003 y 2004 al premio Portafolio “Los Mejores Líderes de Negocios de Colombia”.
Kevin Mulcahy
En Babson College, Kevin es profesor del MBA en emprendimiento y dicta clases y talleres de innovación, creatividad y emprendimiento en Asia, el Medio Oriente y Latinoamérica.
Es considerado como uno de los mejores profesores liderando talleres para las compañías Fortune 100, llevándolas a reimaginar el entorno de trabajo del futuro y aplicar la planeación de escenarios con la estrategia de Recursos Humanos “Future Proofing”.
Ha sido miembro activo de juntas directivas de pequeñas empresas en Japón, Irlanda y Estados Unidos. Kevin recibióì su pregrado en Management Science de Trinity College Dublin y su MBA de Boston College.
Mary Gale
Profesora de emprendimiento y docente mentora del programa de aceleración de emprendimientos John E. y Alice L. Butler. Emprendedora, líder de negocios y consultora con más de 20 años de experiencia en estrategia, marketing y operaciones en un amplio rango de industrias, incluyendo servicios de software, diagnósticos, telecomunicaciones, electrónicos de consumo, productos empacados de consumo y educación.
Ha estado involucrada en ocho start-up como inversionista, directora y/o ejecutiva senior. Actualmente es miembro de las juntas directivas de Sponge-Jet Inc., Portsmouth, Gould Academy, Bethel, Maine, entre otras. Mary recibióì su pregrado de Mount Holyoke College y su MBA de Harvard Business School.
Acerca de Babson College
Babson College es número 1 en temas de emprendimiento a nivel global, gestora y líder de la reconocida metodología Entrepreneurship of All Kinds™. Es un laboratorio de aprendizaje dinámico, donde los estudiantes, profesores y administrativos trabajan juntos para abordar los negocios del mundo real y los problemas sociales. Babson College forma líderes con conocimiento funcional, habilidades y visión para navegar el cambio, adaptarse a la ambigüedad, superar la complejidad y motivar equipos con el propósito común de crear valor económico y social. Continuando la labor de casi medio siglo, Babson impulsa Entrepreneurial Thought and Action® como la fuerza más positiva en el planeta para la generación de valor económico y social sostenible.
Catalina Rodríguez
María Mercedes Plata Comunicaciones
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  VII Congreso Nacional de Restaurantes
SITEMAP