Dengue, una enfermedad más peligrosa que el chikungunya

  • El Ministerio de Salud juntó con el Instituto Nacional de Salud (INS), afirmaron que hay más de 80.000 casos de dengue en el país y 1.500 de gravedad.
Bogotá, enero 2016.Los colombianos no hemos aprendido la lección, los casos de dengue – virus aún más grave que el chikungunya – están aumentando, pues la cifra de infectados ya supera los 80.000 colombianos.
“Exactamente 80.034 casos de dengue en Colombia y aproximadamente 1.500 casos de dengue grave, la tendencia se ha mantenido estable, pero a partir de mediados del mes de agosto hemos venido evidenciando una situación creciente del número de casos” afirmó Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud y Protección Social.
El dengue es una enfermedad que tocará la puerta de su casa, de eso no hay duda, aún más cuando los casos registrados siguen en aumento. Este virus causa graves síntomas como: fiebre elevada, dolores de cabeza y musculares, náuseas y en algunos casos salpullidos. Los síntomas pueden tener un largo periodo de duración, entre 2 y 7 días, justo la cantidad de tiempo que los colombianos nos tomamos para nuestras vacaciones.
Peor aún y en la fase grave del virus – la cual es bastante común – se presenta acumulación de líquidos, vómitos, dificultad respiratoria, hemorragias graves e incluso falla orgánica que puede ocasionar la muerte del paciente.
Así las cosas y con este alarmante panorama, mejor prevenga durante la temporada de vacaciones, pues el Dengue sí que se las puede arruinar. Deje de creer que las bolsas de agua, la tiamina, los menjurjes de la abuela y demás métodos “preventivos” son la solución, con la salud no se juega así que mejor no se ponga en riesgo. ¡Lo barato sale caro!, vaya a la fija y remplace esos remedios caseros por productos probados y comprobados como Baygon, Raid y Atuan que han demostrado a lo largo de los años que son marcas que sí funcionan y que realmente protegen a su familia.
Cuídese y proteja a su familia:
Ø Cuando la piel está expuesta, o se encuentra al aire libre, use repelentes como Autan. Deje de ser prevenido y deje de creer que huelen mal o que no son para usted, cuando en realidad le ayudan a protegerse.
Ø Los mosquitos pican a cualquiera y por esa razón usted podrá contraer dengue o una de las tantas enfermedades de moda., no existe tal mito de la “sangre dulce”.
Ø Aplique insecticidas como Raid y Baygon después de limpiar la casa y durante las tardes cuando más salen los mosquitos.
Ø Autan es uno de los repelentes más eficaces del mercado a la hora de alejar a los mosquitos de la piel, sin poner en riesgo su salud. Adicionalmente contiene el componente Deet el cual es efectivo para repeler a los mosquitos, si su repelente tiene una concentración de 25% Deet lo protegerá durante 7 horas, fórmulas con menor concentración mantendrán lejos a los mosquitos durante 4 horas.
Ø Deje de lado los remedios de la abuela, las bolsas de agua, la tiamina y las raquetas eléctricas no son la solución. Mejor haga uso de medidas realmente efecticas como la tecnología de líquidos eléctricos que protegen a su familia y mandentrán lejos a los mosquitos por 45 noches seguidas.
Es el momento de cuidarse y tomarse muy en serio la propoagación del dengue, la presencia de mosquitos es cada vez mayor, por esto nuestras familias están en riesgo. No se arruine su fin de año.

LEE TAMBIÉN  Armada Nacional y FIDES se unen por los niños especiales en Cartagena y Tierrabomba

Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una compañía familiar dedicada a la innovación, la alta calidad de sus productos, la excelencia en el lugar de trabajo y el compromiso de largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en donde opera. Fundada en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de productos de limpieza para el hogar, cuidado del ambiente, control de plagas y cuidado del calzado. Comercializa reconocidas marcas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® and ZIPLOC® en Estados Unidos; las marcas comercializadas fuera de este país son: AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCULO® y RIDSECT®. La compañía que lleva 129 años en el mercado y que genera 9 billones de dólares en ventas, emplea a casi 12.000 personas a nivel mundial y vende sus productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com
Para imágenes en alta resolución o información adicional, por favor contáctenos.
Laura Nariño
+57 1 / 805 4444
lnarino@positioncomunicaciones.com
Redes sociales
SITEMAP