Ecopetrol inicia el financiamiento de su plan de inversiones 2016 a través de un crédito internacional

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que el 29 de enero de 2016 firmó un crédito comercial bilateral por US$175 millones (equivalente COP$578 mil millones). La operación se realizó con The Bank of Tokyo-Mitsubushi UFJ, Ltd.

La Empresa cumplió todos los trámites y aprobaciones requeridas por los entes gubernamentales competentes en Colombia antes del cierre de la operación, incluyendo la Resolución de Autorización No. 168 de enero 28 de 2016 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Este crédito tiene un plazo de 5 años, amortizable con 2,5 años de gracia sobre capital e intereses pagaderos semestralmente a una tasa Libor + 145 puntos básicos, condiciones de costo similares a las del crédito sindicado internacional obtenido por Ecopetrol en febrero de 2015.

Las condiciones obtenidas muestran que se mantiene el acceso de Ecopetrol a fuentes de financiación competitivas, así como su percepción como compañía con calificación grado de inversión. Adicionalmente, ratifican la confianza en la capacidad de la empresa para enfrentar esta coyuntura internacional de menores precios del petróleo.

LEE TAMBIÉN  Kaspersky Lab: malware y ataques híbridos a empresas marcaran a la región en 2016

Los recursos serán utilizados para la financiación del plan de inversiones 2016 y propósitos corporativos generales.

Bogotá D.C., 29 de Enero de 2016
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Ecopetrol

Redes sociales
SITEMAP