Ecopetrol obtuvo nueva patente de invención a proceso que mejora producción de diésel

Publicado 19/1/2016
Ecopetrol (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de invención al “Proceso para conversión de gasóleos y/o fondos en destilados medios mediante la integración del craqueo catalítico y el hidrocraqueo”.

Esta tecnología permite incrementar la producción de diésel y podría ser aplicada en plantas de la nueva refinería de Cartagena, donde se cuenta con procesos de hidrocraqueo y craqueo catalítico.

A partir de corridas de planta y simulaciones de proceso, el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol encontró que mediante el ajuste de condiciones de operación en los procesos de craqueo catalítico y el hidrocraqueo, así como el redireccionamiento de corrientes intermedias en el proceso de refinación, se pueden incrementar globalmente los rendimientos de diésel, sin pérdidas importantes de gasolina.

Los hallazgos reivindicados en la patente podrían significar mayores ingresos para la industria de refinación en ciertos escenarios del mercado de combustibles.

Piedecuesta, enero 19 de 2016

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso. 

Para mayor información contactar a: 
Leyla Tovar Aguirre
Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol – ICP
Teléfono: + 577-684-7420
Correo electrónico: Leyla.tovar@ecopetrol.com.co

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Nuevo software de certificación para las pymes en Colombia desde México
SITEMAP