El abrazo de la serpiente, nominada a los Premios Óscar

Imagen de la película colombiana  El abrazo de la serpiente,  dirigida por Ciro Guerra 
Los Ángeles _, 14 de enero_ RAM_ La película colombiana “El abrazo de la Serpiente” fue nominada este jueves a los Premios Oscar de la Academia en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta, dirigida por Ciro Guerra, pasó a la etapa final de selección tras competir contra otras ocho películas de países como Dinamarca, Alemania, Finlandia, Hungría, Francia, Bélgica, Irlanda y Jordania.

El filme narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu y su viaje con dos científicos que van en busca de una planta sagrada difícil de conseguir.

Anteriormente la cinta ya había recibido el premio a Mejor Cine Arte en la quincena de los realizadores en el Festival de Cine de Cannes 2015.

“El abrazo de la serpiente” también ganó el año pasado el ´Golden Apricot´ a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Ereván en Armenia.

LEE TAMBIÉN  Amazon comienza su incursión en Latinoamérica.

Esta es la primera vez en la historia del cine colombiano que una película nacional consigue una nominación a los Premios Oscar, anteriormente la actriz Catalina Sandino había sido nominada a Mejor Actriz por su participación en la película “María llena eres de gracia” en 2004.

Los ganadores de la edición número 88 de los Premios Oscar de la Academia se conocerán el próximo 28 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Dolby de Hollywood.
www.reporterosasociados.com.co 
Twiter: @reporaso
Facebook: reporterosasociadosdelmundo

Redes sociales
SITEMAP