EL BAM celebra la nominación al Oscar del Cine Colombiano

Bogotá, enero 21 de 2016. Por primera vez en la historia una película colombiana es nominada a los Premios Oscar como mejor película en la categoría de lengua extranjera.
 
Se trata del largometraje “El Abrazo de la Serpiente” dirigida por Ciro Guerra cuya evolución ha presenciado el BAM a lo largo de las diferentes ediciones desde su participación como proyecto en el 2013.
 
Esta es una producción de Ciudad Lunar (Colombia), en coproducción con NorteSur (Venezuela), MC Producciones (Argentina), Buffalo Films (Argentina) en asocio con Caracol Televisión y Dago García Producciones es un ejemplo del desarrollo de la industria cinematográfica del país.
 
“Felicito al director y a su equipo de trabajo por este maravilloso logro que nos impulsa a seguir trabajando y fortaleciendo los espacios de apoyo a los negocios de las industrias culturales y creativas. El BAM es un espacio de contactos fundamental para el desarrollo de la industria audiovisual colombiana que seguiremos consolidando junto con Proimágenes Colombia y el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC”, dijo la presidente de la CCB, Mónica de Greiff.
 
Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia añade “Los logros del cine colombiano que estamos viendo se deben a un trabajo desde muchos frentes que ha permitido crear un sistema de estímulos desde el gobierno nacional y que también ha atraído inversionistas privados. El Abrazo de la Serpiente es uno de los ejemplo de esta nueva generación de creadores que han accedido a este sistema”.
 
Este año, las convocatorias para la séptima edición del BAM -Bogotá Audiovisual Market- que se realizará del 11 al 15 de Julio se abrirán a finales del mes de febrero, con lo cual se busca seguir apoyando el talento audiovisual.
 

LEE TAMBIÉN  En su tercera temporada, “La vida de nosotros” muestra los rostros del Oriente antioqueño

 
Mayor información:
 
Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones CCB
Tel. (57-1) 3830300

Redes sociales
SITEMAP