En enero, actividades para niños en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

  • Sábados y domingos, a las 12 m en la Librería FCE del Centro Cultural Gabriel García Márquez.
  • Con el apoyo de la Fundación Rafael Pombo
  • Entrada libre
En enero, los sábados y domingos estarán dedicados a los niños, con dos actividades para disfrutar en familiaRecrea tu sábado y Cuenta cuentos , a partir de las 12 m en la Librería FCE, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia.
Recrea tu sábado
Sábado 16 de enero, se realizará la actividad Sopa de letras fantástica. Los cuentos se leen, pero también se pueden saborear. Este taller busca que los participantes puedan encontrar al combinar palabras, nuevas significaciones y así jugar en la creación de nuevas historias fantásticas.
Cajitas para recordar sábado 23 de enero, seres mágicos van saliendo de distintas cajas y cada una necesita recordar sus orígenes y de dónde provienen. Este taller pretende llevar a los niños y niñas por nuevos mundos literarios que irán apareciendo durante este maravilloso viaje, aquí la imaginación será el punto de partida.
Sábado 30 de enero, los niños podrán disfrutar de la actividad Leyendo el futuro de los cuentos. Este taller desde el juego y la exploración nos convertirá en videntes del destino de diversos personajes que encontramos en los cuentos infantiles, incluso tendremos la oportunidad de cambiar muchas de sus historias, cambiar finales y atrevernos a hechizar o hacer conjuros hasta a los personajes más temibles
Cuenta cuentos
Narración a cargo de Elizabeth Ramírez y Diego Cortés, promotores de lectura.
El domingo 17 de enero, se realizará la lectura del cuento Este verde poema, de Aurelio Arturo y Carlos Pellicer López (FCE). El sol exprime sus rayos sobre el cielo tranquilo de un pueblo, un corazón agita sus alas azules y la noche es una hojarasca oscura que aprisiona a la luna. A través de una selección de versos de morada al sur, de Aurelio Arturo, Carlos Pellicer López crea imágenes de gran lirismo. Extraídos de poemas como Sol, Arrullo, y Amo la noche, en estos versos encontramos la mirada idílica, paradisiaca y de admiración por los elementos naturales del poeta, acompañados de la capacidad expresiva del ilustrador para decantar la poesía a través de las formas sencillas de sus collages.
El domingo 24 de enero, se leerá en voz alta el libro Lo que no sabe pupeta, de Javier Mardel (FCE). Una colección de poemas que gira en torno a una protagonista peluda, inquieta y muy cariñosa: la perra Pupeta, que irá descubriendo el mundo a través de sus olores, sus sonidos, sus juegos y el contacto cotidiano y afectivo de sus dueños hasta perder su agilidad, el oído, la orientación, pero nunca la curiosidad ni su necesidad de dar y recibir afecto.
Finalizando con las actividades para niños, el domingo 31 de enero, tendremos la lectura del libro Tigres de la otra noche, de María García Esperón (FCE). Poemario que obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005. Es un viaje a la infancia que tiene como personaje central al tigre, animal que fascinó a Jorge Luis Borges, a quien la autora rinde homenaje. Los poemas, estructurados en forma circular, son breves y sencillos, y destacan por la facilidad con la que conectan con la imaginación infantil. En ellos el tigre es el amigo imaginario de los niños, su otro yo, un animal salvaje, libre y solitario, en el que pueden verse reflejados. La propuesta gráfica, llena de texturas, aporta fuerza y sentido al texto.
Catalina Roa Vallejo
Asistente Comunicaciones
Teléfono: (571) 2832200, Ext. 234
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ONU Derechos Humanos insta a redoblar esfuerzos por mantener diálogo entre autoridades y Minga en protesta social
SITEMAP