En Pasto se hablará de reintegración de excombatientes y construcción de paz

  • Lucas Uribe, Director Programático Nacional de la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR–, estará dos días en la capital nariñense para reunirse con autoridades locales y empresarios de la región, alrededor del tema de la reintegración de desmovilizados en el Departamento
  • El martes, el funcionario intervendrá, hacia las 2:30 p.m. en la Cumbre de Alcaldes de Nariño, en el Hotel Morasurco.
San Juan de Pasto (Nariño). 25 de enero de 2016. Fortalecer el trabajo articulado con los entes territoriales y sus nuevas administraciones, para la generación oportunidades sociales y económicas a las personas que han abandonado grupos armados ilegales y han retornado a la legalidad en Nariño, es el principal objetivo de la visita que hará durante dos días el Director Programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR–, Lucas Uribe, en Pasto.
El día lunes 25 de enero, el Director Programático de la ACR sostendrá sendas reuniones con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y su gabinete; con el equipo de gobierno de la Alcaldía de Pasto, empresarios y representantes de gremios del Departamento, y con medios de comunicación.
El día martes 26 de enero, su agenda se concentra con la Policía Metropolitana, y entidades como SENA, Personería, Unidad de Víctimas, entre otras. De igual manera, el funcionario intervendrá, hacia las 2:30 p.m. en la Cumbre de Alcaldes de Nariño, que tendrá lugar en el Hotel Morasurco. En todos estos espacios, el funcionario abordará los retos y propuestas de trabajo interinstitucional para este 2016, que permitan convertir al departamento de Nariño y su capital, Pasto, en un referente para la construcción de paz y la reconciliación, de la mano con los entes territoriales.
Al término de su visita, Lucas Uribe entregará declaraciones a medios de comunicación. La cita es el día martes 26 de enero, 3:00 pm, en el Punto de Atención ACR en Nariño (Calle 13 No. 30 A – 26 / Barrio San Ignacio).
· El Proceso de Reintegración consiste en una oferta de seis años y medio para quienes deciden reintegrarse a la vida social y económica. Durante ese tiempo, reciben formación para el trabajo, acompañamiento psicosocial, educación, y aportan 80 horas de servicio social para beneficio de la comunidad.
· En Nariño –a septiembre de 2015– un total de 433 personas se han acogido al proceso de reintegración luego de desmovilizarse de grupos armados ilegales.
· La Agencia Colombiana para la Reintegración es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de coordinar, asesora y ejecutar –con otras entidades públicas y privadas–, la ruta de reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.
Más información y gestión de entrevistas:
Andrea Barrero B.
Comunicaciones ACR
andreabarrero@acr.gov.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Amazonas, el edén para los biólogos
SITEMAP